Legálitas, un 682% por encima del sector asegurador en incremento de followers
21 Abril 2017
Las redes sociales son hoy en día una herramienta indispensable para pequeñas y grandes empresas que quieran seguir una estrategia digital para llegar tanto a sus clientes actuales como a los potenciales. De ello es consciente Legálitas, que potencia sus canales sociales para dar a conocer no solo las novedades que afectan a la compañía, sino para informar sobre todos aquellos contenidos jurídicos a los que los ciudadanos nos enfrentamos diariamente, pero que se desconocen.
Gracias a la estrategia de social media seguida por Legálitas, en el primer trimestre del año 2017, la compañía líder en asesoramiento jurídico en España ha incrementado su número de seguidores (follower) en Twitter en 2.199, frente a los 281 follower que de media aumentaron hasta marzo las compañías del sector asegurador, lo que supone una diferencia del 682%, según datos de Icea.
Pero no solo en cuanto a número de seguidores Legálitas se encuentra por encima de la media en el sector en la mencionada red social, también en cuanto a engagement (usuarios de Twitter dan a favorito o retweetean un tweet) sus datos son superiores a otras compañías aseguradoras, así, según los datos facilitados por ICEA, de media los tweets publicados por Legálitas reciben 5,1 reacciones frente a las 2,7 de las empresas analizadas.
El esfuerzo de la compañía que preside Alfonso Carrascosa también se enfoca en la red social Facebook, donde el aumento de fans desde que comenzara el año se cifra en 5371, un 248% por encima del número de personas que siguen a empresas aseguradoras en nuestro país (1543).
Legálitas seguirá apostando por la estrategia de contenidos definida para sus canales sociales, con información práctica e interesante, contadas con un lenguaje sencillo, que permita a sus seguidores en redes sociales, estar al día de las novedades legislativas que se produzcan y conocer la implicación legal que suponen muchos de los actos que vemos o vivimos en nuestro día a día. Se trata, en definitiva, de trasladar la idea con la que nació la compañía en 1999, acercar la figura del abogado al ciudadano, a través de las nuevas herramientas de las que disponemos en la actualidad.