Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05

Legálitas presente en el VI Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad

09 octubre 2019

Isabel Prieto, responsable del Área de Sanciones de Tráfico, ha participado en la mesa redonda del VI Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad, celebrado en el Campus de Ciudad Real y que está organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Dirección General de Tráfico, y tiene como objetivo contribuir a la mejora de la seguridad vial en las ciudades y carreteras.

200 expertos analizan los diez años del proceso sancionador de tráfico

El foro, destinado a empleados públicos, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad nacional, autonómica o local, a profesionales del mundo del tráfico, año tras año se consolida como referente en España para la regulación jurídica del tráfico y la movilidad urbana, y en esta ocasión ha reunido a doscientas personas en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).

El mismo reúne a expertos del mundo del Derecho y de la gestión pública, y tiene como objetivo contribuir a la mejora de la seguridad vial en las ciudades y carreteras, debatiendo en torno a los principales aspectos, nuevas ideas y experiencias que permitan mejorar la seguridad vial.

Durante la sesión se han avanzado aspectos recogidos en los borradores para la normativa aplicable a los nuevos vehículos de transporte, como los patinetes.

Seguridad Vial

Desde Legálitas hemos atendido más de 3.000.000 de consultas sobre Seguridad Vial, desde que se aprobó la Ley 18/2009 de 23 de noviembre, por la que se modificó el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Isabel Prieto ha formado parte de la mesa redonda “El futuro del Procedimiento Sancionador de Tráfico”, con la ponencia “La visión del conductor: Entre el afán recaudador y la Seguridad Vial”.

Además, durante su intervención recordó cuales eran las sanciones más comunes: estacionamiento indebido, estacionamiento regulado y zonas de acceso restringido, exceso de velocidad (Margen de error o Umbral de Tolerancia). En Legálitas vemos habitualmente como en muchas ocasiones los conductores se sorprenden al ser multados por infracciones que ni siquiera conocen. Además, Isabel Prieto explicó también todos los cambios y mejoras que ha supuesto la posibilidad de realizar las gestiones de manera telemática.

Compartir artículo

Algunos delitos al volante que podrían llevarte a la cárcel

#Actualizado 6 de agosto 2019. Publicado 1 de julio 2017. La mayoría de la población ...

¿Conoces tus obligaciones como conductor si te paran los agentes de tráfico?

No obedecer sus órdenes, no entregar la documentación requerida o negarse a ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

 Ayudas a los autónomos durante la crisis del coronavirus

Nuevas medidas de apoyo a los autónomos: principales claves

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Son varias las novedades incluidas en el Real ...

Fundación Legálitas y Fundación ONCE refuerzan su alianza en favor de las personas con discapacidad

Fundación Legálitas y Fundación ONCE han reforzado su alianza para mejorar la ...