Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Legálitas, ejemplo de transformación digital en el sector legal en España

07 junio 2017

El periódico Expansión ha elaborado el especial “¿Quién es quién en la transformación digital de las empresas?” en el que destaca las figuras más reconocidas, según sectores, de las principales compañías españolas que apuestan por la innovación digital para el desarrollo del negocio.

El especial destaca además al profesional de cada compañía que ha abanderado la apuesta por la transformación digital, siendo Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, quien ha capitaneado el desafío que ha permitido desarrollar aplicaciones móviles diseñadas para acercar aún más el abogado al ciudadano (Legálitas Ya), protegiendo a las familias con herramientas que alertan frente a una situación de peligro (Legálitas Hijos), y poniendo en marcha un laboratorio de innovación legal (Legálitas LAB) que ayude a las empresas.

Legálitas destaca en el apartado “Servicios, Consultoría y Legal”, apareciendo junto a otras grandes empresas del sector, como Cuatrecasas, Garrigues, PwC o KPMG, a quienes atribuyen desde Expansión la tarea de guiar la trasformación digital de las principales empresas en España. 

Los sectores analizados por Expansión son: finanzas; tecnología y telecomunicaciones; servicios, consultoría y legal; turismo, energía; consumo y distribución; logística; industria y automoción; farmacéutico e infraestructuras. De todos estos sectores, Expansión ha seleccionado a las principales empresas que destacan no solo por su importante volumen de negocio, sino por su apuesta por la transformación digital, señalando en cada caso quién capitanea el desafío de introducir las nuevas tecnologías en el día a día de la compañía y en sus relaciones con los clientes.

Entre las principales compañías analizadas podemos destacar las siguientes:

  • Finanzas: Santander (Ana Botín), CaixaBank (Jordi Gual) o BBVA (Francisco González)
  • Tecnología y telecomunicaciones: Telefónica (José María Álvarez-Pallete), Orange (Gervais Pllisier) o HP (Helena Herrero).
  • Servicios, consultoría y legal: PwC (Gonzalo Sánchez), Accenture (Juan Pedro Moreno), Cuatrecasas (Rafael Fontana), Garrigues (Fernando Vives), Legálitas (Alfonso Carrascosa)
  • Turismo: NH Hotel Group (Ramón Aragonés Marín), Paradores (Ángeles Alarcó) o Globalia (Juan José Hidalgo).
  • Energía: Endesa (Borja Prado), Repsol (Josu Jon Imaz), Iberdrola (Ignacio Sánchez).
  • Consumo y distribución: El Corte Inglés (Dimas Gimeno), DIA (Ana María Llopis), Amazon (François Nuyts) o Mahou San Miguel (Alberto Rodríguez)
  • Logística: Seur (Juan Carlos Moro); Correos (Javier Cuesta) o MRW (Javier Calero)
  • Industria y automoción: Siemens (Rosa García), SEAT (Luca De Meo) o Ford (José Manuel Machado)
  • Farmacéutico: Bayer (Rainer Krause), Cofares (Carlos González), gsk (Cristina Henríquez).
  • Infraestructuras: OHL (Juan Villar-Mir), FCC (Esther Alcocer Koplowitz), Adif (Juan Bravo)
Ver "¿Quién es quién en la transformación digital de las empresas?"

Apuesta por la innovación digital

Expansión explica la apuesta de Legálitas por acercarse a sus clientes a través de dos APP, “Ya” e “Hijos”. Con Legálitas Ya, los usuarios pueden plantear sus dudas a un abogado de manera rápida y sencilla, mientras que la aplicación Legálitas Hijos está dirigida a niños que sufren de acoso o ciberbullying, e incluye funcionalidades como un radio de seguridad y botón del pánico.

La prestigiosa cabecera del Grupo Unidad Editorial alaba también la apuesta de Alfonso Carrascosa por “Legálitas Lab”, un laboratorio de innovación jurídica puesto en marcha por la Fundación Legálitas cuyo principal objetivo es canalizar las ideas que aporten valor al mundo del Derecho. Se trata de un ambicioso proyecto puesto en marcha en el año 2015, presentado por el ministro de Justicia, que cuenta con importantes socios como Microsoft, Wolters Kluwer o Socios Inversores, premiado en la I Edición de los Premios Legal Marcom 2016 (Legal Marketing and Communications Awards) con el galardón al proyecto más innovador.

Legálitas LAB está abierto a la participación de todos los profesionales relacionados con el sector jurídico, para que contribuyan con ideas que aporten un valor añadido al Derecho y necesiten apoyo jurídico y tecnológico para sacarlas adelante.

Orgullosos de aparecer junto a grandes compañías a nivel nacional e internacional, Legálitas seguirá apostando por introducir las nuevas tecnologías en su actividad, con el fin de facilitar al ciudadano el acceso a los servicios jurídicos de calidad.

Legálitas en el campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática

Incluido en el plan de apoyo y patrocinio al mundo del deporte que Legálitas viene realizando ...

leer más

Legálitas participa en el desayuno de trabajo “Brandsvolution”

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar el desayuno de trabajo “Brandsvolution”. Una charl ...

leer más

Los responsables de los principales despachos de abogados identifican los retos del sector en Expansión

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, ha colaborado con el periódico Expansi&oa ...

leer más