Legálitas crea el Área de Defensa del Menor bajo la dirección de Pedro Núñez Morgades

22 junio 2015
  • El área estará destinada a detectar y llamar la atención sobre nuevos problemas que afecten al menor e incluso proponer reformas legislativas.
  • La dilatada experiencia de Núñez Morgades como Defensor del Menor será fundamental para el desarrollo de nuevos proyectos incluidos en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Legálitas.

Legálitas ha nombrado a Pedro Núñez Morgades como Responsable del Área de Defensa del Menor de Legálitas, siendo el encargado de dirigir esta área donde aportará su dilatada experiencia en la materia.

El equipo de trabajo analizará las tendencias sobre las consultas recibidas en Legálitas que afectan a menores, extractadas del millón de consultas recibidas cada año en el Observatorio Jurídico. De este modo se busca detectar problemáticas que afectan a este colectivo y que no tengan una solución a día de hoy en nuestro ordenamiento jurídico, como por ejemplo, algunas derivadas del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores, que se traducen en nuevos problemas cada vez que navegan por internet o interactúan en las redes sociales. Su labor se completará con la participación en la difusión de noticias o artículos que versen sobre estos contenidos y que llamen la atención sobre los derechos que amparan a los menores.

Núñez Morgades es abogado y ha desarrollado una amplia trayectoria en el entorno de la defensa del menor y la familia, áreas en las que colaborará junto a la Fundación Legálitas de la que además es presidente del Consejo Asesor. Intervendrá así en una serie de proyectos y acuerdos que permitan completar el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Entre otros muchos cargos, Pedro Núñez Morgades ha sido Delegado del Gobierno en Madrid, Diputado de la Asamblea de Madrid o Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Además ha participado en diferentes foros nacionales e internacionales (Naciones Unidas, Enoc...). Actualmente es también patrono y miembro de diferentes asociaciones y fundaciones. Es Guardia Civil Honorario y Comisario Honorario de Policía, Medalla de la Policía Municipal de Madrid.

Con la llegada de Pedro Núñez Morgades, Legálitas fortalece aún más su equipo de profesionales en favor de un mejor asesoramiento en defensa de los intereses del menor y la familia.

Pedro Núñez Morgades acaba de escribir en la web de la Fundación Legálitas un artículo sobre el ciberacoso, en el que plantea varios puntos de vista importantes que, a su juicio, sirven para combatir este conflicto, de consecuencias muy dañinas para la estabilidad psíquica y emotiva de nuestra infancia y adolescencia, del que se desprende nuestra máxima obligación: educar a nuestros hijos y nietos en los valores universales: “Educa a los niños y no tendrás que castigar a los adultos”.

Leer artículo completo

mujer anciana en silla de ruedas

Fin a la incapacitación judicial: todo lo que debes saber

*Contenido actualizado 13 octubre 2021.  El pasado mes de septiembre de 2021 entró ...

donaciones

Donar bienes en vida: ¿Qué es y cómo funciona?

Varios son los territorios con derecho civil propio que regulan la formalización de pactos ...

todas las parejas tienen altibajos

¿Puedo demandar y pedir una indemnización a mi pareja por infiel?

¿Qué supone una infidelidad en matrimonio según la ley? Una vez ...

Hombre trabajando con su ordenador

¿Qué pueden hacer con la IP de mi ordenador?

Si tienes internet contratado para tu hogar, tendrás un router o dispositivo similar que ...

 la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

Sí, haber hecho la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

El servicio militar obligatorio en España ya no se lleva a cabo, pero es algo por lo ...

caso-real-deduccion-vivienda

Legálitas Casos Reales: Una pareja logra un importante ahorro en su deducción por vivienda habitual

Muchas de las consultas que llegan al departamento Fiscal de Legálitas hacen referencia a la ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis