Legálitas, caso de éxito a estudio en el IE Law School
01 Junio 2015
Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, será uno de los ponentes del seminario “Excelencia comercial del abogado” organizado por el Instituto de Empresa los días 9, 10 y 11 de junio de 2015 en Madrid.
Este seminario tiene como objetivo principal ofrecer una metodología fácil de ejecutar con el fin de aumentar la captación de nuevos clientes para un abogado, despacho o asesoría jurídica. Para ello, durante las tres jornadas que se realizarán en el campus de IE Law School en Madrid, diferentes profesionales del Derecho realizarán una master class en la que expondrán situaciones reales de sus empresas, soluciones tomadas, así como errores y aciertos que han experimentado durante su carrera profesional tanto a nivel particular como empresarial.
Como ya ocurriera durante el XI Congreso Nacional de la Abogacía, celebrado del 6 al 8 de mayo en Vitoria, el presidente de Legálitas participará con una ponencia sobre los Nuevos Modelos de Negocio: “Saliendo del caparazón tradicional del despacho”.
El seminario va dirigido a aquellas que desee crear, dominar y controlar las estrategias y acciones comerciales, orientadas a la captación, fidelización y retención de clientes dentro del mundo de la abogacía.
Dividido en cuatro módulos, el seminario tratará sobre la venta de servicios jurídicos; la acción comercial jurídica; el marketing jurídico; y como cuarto y último módulo la gestión de la experiencia del cliente.
Legálitas, desde que naciera en 1999, tiene como objetivo acercar la figura del abogado al ciudadano y con esta meta ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas circunstancias, aprovechando las nuevas oportunidades que surgen y las que están por venir. Así, Legálitas quiere convertirse en un referente legal en las nuevas materias del Derecho surgidas debido a la aparición de Internet y las Nuevas Tecnologías.
Presente, pasado y futuro de Legálitas será explicado por su presidente, Alfonso Carrascosa, durante su ponencia en el seminario “Excelencia comercial del abogado”.