Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Legálitas: Modelo de negocio a estudio en los principales foros del sector empresarial

11 junio 2015

Legálitas es objeto de estudio en numerosos foros didácticos y empresariales. Su pasado, su presente y, en especial, su evolución en el tiempo, interesa a los principales sectores de nuestro país.

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, y otros profesionales de la compañía, participan junto a importantes figuras del mundo empresarial y de la abogacía, en congresos, seminarios y mesas redondas hablando del modelo de negocio que ha llevado a Legálitas a convertirse en la compañía líder en asesoramiento jurídico en España.

La participación más reciente de Legálitas en estos foros la encontramos este mismo mes de junio, donde Alfonso Carrascosa acudió como ponente al seminario “Excelencia comercial del abogado” celebrado en el en el campus de IE Law School en Madrid. Una Master Class del presidente de Legálitas en la que expuso situaciones reales de la compañía y en la que ofreció a los presentes diferentes consejos con los que afrontar el día a día de su actividad profesional. Dieciséis años de experiencia al frente de un revolucionario modelo de negocio, resultaron de gran interés para los asistentes, mayoritariamente abogados senior y directivos de otros despachos jurídicos. Carrascosa hizo referencia a la necesidad de cambio, a la importancia de reinventar el negocio, de adaptarse a los nuevos tiempos. Mensajes que agradecieron transmitidos con la pasión de un fundador de una compañía pionera en España.

Por otra parte, Antonio Crespo, CIO de Legálitas, participó en el encuentro “El Arte de la (In) Seguridad” organizado por Vector ITC Group y Panda Security sobre un problema al que cada vez se enfrentan más empresas: Criptolocker, ataques dirigidos y APTS. El CIO de Legálitas ha comentado la experiencia de la compañía jurídica con Adaptive Defense, servicio gestionado de Panda Security con el que defenderse una compañía de ataques avanzados y dirigidos.

Participaciones recientes

Legálitas participó en el XI Congreso Nacional de la Abogacía, celebrado en Vitoria el pasado mes de mayo. En esta ocasión, Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, fue uno de los ponentes de la mesa redonda “Nuevos modelos jurídicos: Más por menos” en la que debatió, junto a personalidades de la abogacía, sobre los modelos empresariales de índole jurídica que ofrecen servicios de calidad a un coste razonable.

XI Congreso Nacional Abogacia

Un orgullo para la compañía fue, también, celebrar en sus oficinas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) una Master Class de Santander Advance para las Pymes de la Comunidad de Madrid, en la que se dio a conocer a los presentes las claves del éxito que han llevado a Legálitas a posicionarse como un referente de la asesoría jurídica en España. En esta ocasión, Legálitas, como una de las empresas insignia de la Comunidad de Madrid, mostró el día a día de la compañía con una visita por sus instalaciones, en la que los empresarios madrileños pudieron comprobar el trabajo del call center jurídico y comercial con el que cuenta Legálitas en Pozuelo de Alarcón.

Pero además de la participación de Alfonso Carrascosa en estos actos, diferentes abogados de la compañía participan en numerosos eventos organizados por prestigiosas organizaciones.

Manuel Marchena, director del área Penal de Legálitas, fue uno de los ponentes del “VI Congreso de AEMEC abogados líderes en litigación financiera de España, Europa y EEU”, punto de encuentro entre algunos de los más relevantes catedráticos en derecho mercantil y constitucional, políticos, periodistas e inversores.

En su firme apuesta por las nuevas tecnologías, Legálitas ha estado también presente como empresa de referencia en el uso de las mismas en diferentes foros y eventos sobre nuevas tecnologías.

“Chief Data Officer” es el único evento en España que analiza la figura del Director de Datos como gestor estratégico de la información. Antonio Crespo, CIO de Legálitas, acudió a la celebración en Madrid de su primera edición. En ella la que participaron 24 expertos en la materia de empresas como Telefónica, Barclays bank, Verti, Mutua Madrileña, Mapfre o IBM , y analizaron una nueva forma de trabajar y de organizar este universo de la información.

Alejandro Touriño, director jurídico del área de Nuevas Tecnologías de Legálitas, ha sido ponente en numerosos coloquios, mesas redondas y eventos sobre nuevas tecnologías, para explicar, además de la actual situación de la normativa española e internacional en esta materia, cómo Legálitas se ha adentrado en el mundo de la abogacía preventiva en las nuevas tecnologías. Legálitas quiere convertirse en un referente legal con vocación internacional, especialmente en aquellas materias y especialidades nuevas originadas por el uso de internet.

Destacable fue su intervención en la mesa redonda sobre “Navegación Segura” celebrada por Samsung España en la Feria del Libro de Madrid este mes de junio, así como su ponencia en la jornada “Ciberseguridad, la asignatura pendiente” organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, en Palma de Mallorca.

Gracias a la constante evolución de la compañía, que se produce al tiempo que evolucionan sus clientes, Legálitas cuenta en la actualidad con casi 300.000 clientes individuales y 10.000.000 provenientes de colectivos que generan un volumen de más de 100.000 consultas mensuales.

Tus derechos al alquilar una habitación

Son muchas las personas que tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual por diferentes mot ...

leer más

¿Hasta qué punto tus comentarios en redes sociales podrían ocasionar tu despido?

Ofender al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que conviv ...

leer más

Colocación de sombrillas y hamacas en las playas ¿Por qué tantas diferencias?

Nuestras playas forman parte del dominio público marítimo terrestre. Se trata de un bi ...

leer más