#LegálitasDayViajes: Así fue nuestro taller con blogueros e influencers de viajes

26 junio 2019

Legálitas ha organizado una productiva jornada con la presencia de blogueros, influencers y microinfluencers del mundo de los viajes

Una decena de invitados pudo compartir impresiones y aprender todo los relacionado con los aspectos legales y claves jurídicas que tener en cuenta para un viaje, tanto en el momento de la planificación, como durante y después del mismo.

Araceli Durán y Gerardo Ruiz, abogados de Legálitas expertos en materia de consumo, fueron los encargados de trasladar sus principales conocimientos al respecto al grupo de influencers, quienes se mostraron muy interesados en los temas tratados.

Durante una jornada intensa que duró toda la mañana, los invitados pudieron aprender sobre los derechos de los consumidores con respecto todo lo que engloba un viaje y compartir experiencias en torno a un rico desayuno.

Pero Legálitas no es solo asesoramiento jurídico, y por ello, no faltó, una exposición sobre Legálitas Seguros de Viaje de la mano de Jaime González, director de esta área de la compañía, que da cobertura de anulación y asistencia médica internacional a más de 1.600.000 clientes al año.


Ver esta publicación en Instagram

Hoy hemos celebrado en nuestras oficinas un encuentro con blogueros e influencers de viajes 🌏 . 🏖 De cara al verano, es importante conocer los derechos que tienes como viajero y ellos, se lo pueden trasladar a sus seguidores. Con esa premisa, nuestros abogados de Consumo Araceli Durán y Gerardo Ruiz les han explicado y ofrecido las claves legales para tener en cuenta para preparar tus vacaciones 😎 . No han faltado las anécdotas, casos reales y risas. Y hemos resuelto muchas de sus dudas 🤓 . GRACIAS a todos por venir ha sido un placer conoceros . . . #Legálitas #Legálitasabogados #abogados #influencers #blogueros #viajes #viajar #derechos #travel #travelling #holidays

Una publicación compartida de Legálitas (@legalitas_abogados) el


¿Quieres ver el video de la jornada?


Desayuno, claves legales y un enriquecedor coloquio

Cómo protegerse legalmente al contratar un alojamiento o un transporte, cómo reclamar tras una intoxicación alimentaria o cúando se tiene derecho a reclamar ante un retraso o cancelación de un vuelo son solo algunas de las claves que se expusieron durante el encuentro, más similar a un coloquio que a una conferencia, debido a la gran participación e interés de todos los asistentes.



Se aprovechó para resolver muchas de las dudas de los blogueros e incluso tratar casos reales de sus viajes por todo el mundo y los problemas que surgen en muchas ocasiones, inevitables, pero que, en más casos de los que se creen, tienen solución gracias a la ayuda de un abogado y al asesoramiento que te brinde en temas que desconozcas.

Quedó claro que, para protegerse legalmente en un viaje y minimizar perjuicios, el primer paso es conocer los derechos de los viajeros y todas sus opciones, por ejemplo, en el momento de reclamar o solicitar una indemnización.


De esta manera, estos viajeros profesionales podrán no solo aplicar todos los consejos aprendidos durante la jornada en sus viajes, sino que también se los trasladarán a sus seguidores sus perfiles de diferentes redes sociales y en sus blogs, ejerciendo así una importante labor divulgadora de los conocimientos jurídicos que han adquirido.



Desde Legálitas les deseamos a todos nuestros invitados unos felices viajes este verano y esperamos verlos pronto por nuestras oficinas para continuar charlando sobre todas las claves legales que a todos, como ciudadanos, nos interesa conocer.


gráfica sobre el observatorio jurídico de Legálitas

Pagar el alquiler, la hipoteca y los ERTE, principales preocupaciones legales de los españoles en 2020

Consumo (22,3%), Laboral (19,5%) e Inmueble (18,6%) lideran el ranking de consultas recibidas ...

Mujer de espaldas hablando por el móvil delante del ordenador en una casa

Ciberataque al SEPE: Todavía no he cobrado mi prestación ¿qué debo hacer?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS El ciberataque sufrido por Servicio ...

despido por covid

¿Me pueden despedir por faltar al trabajo por coronavirus?

Desde hace ya más de un año, por desgracia, hemos tenido que convivir con la COVID-19 ...

Elecciones en día laborable: ¿Puedo ir a votar si tengo que trabajar?

Elecciones en día laborable: ¿Puedo ir a votar si tengo que trabajar?

El próximo martes 4 de mayo se celebrarán las próximas elecciones a la ...

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis