Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Las fundaciones de Mutua Madrileña y de Legálitas se alían contra la violencia de género

10 septiembre 2015
  • La Fundación Legálitas ofrecerá asesoramiento legal, confidencial y gratuito a las víctimas de maltrato

La Fundación Mutua Madrileña ha creado la web www.fundacionmutuacontraelmaltrato.com, en la que ofrece información y diversas ayudas para las víctimas de esta lacra social. El lanzamiento de esta web se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que viene desarrollando en los últimos años la fundación de esta aseguradora contra la violencia de género. Entre ellas se encuentra la financiación de programas de empleabilidad para mujeres maltratadas, el sostenimiento de hogares de acogida y campañas de sensibilización.

Planteada como una herramienta útil y sencilla para cualquieras de las personas afectadas, en la web se explican con detalle las diferentes circunstancias a las que pueden tener que enfrentarse: cómo actuar ante una agresión, de qué modo denunciarla, cómo denunciar una agresión detectada entre terceras personas, etc.

El asesoramiento legal de un experto es fundamental en estos casos. Por eso, la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Legálitas han sellado un acuerdo que permite a las víctimas recibir asesoramiento legal, gratuito y confidencial por parte de abogados especialistas de Legálitas, durante las 24 horas a través del teléfono 900 32 32 52, quienes resolverán todas las dudas legales que se planteen a la hora de poder demostrar un maltrato, dónde denunciar, saber qué ocurrirá con los hijos menores, órdenes de alejamiento, maltrato familiar, imposición de penas en caso de condena, etc, cuestiones en las que los abogados de Legálitas trabajan diariamente.

Conscientes de la relevancia de la sensibilización en un ámbito tan delicado, en la web se relatan también testimonios de mujeres que han sufrido malos tratos y que han conseguido salir adelante.

Por otro lado, entre los contenidos de la web hay que destacar las facilidades que www.fundacionmutuacontraelmaltrato.com pone a disposición de los usuarios para evitar el rastreo en la navegación, y que incluyen un botón de salida rápida de la web que abre automáticamente otras webs al “pincharlo”.

Compromiso en la lucha contra el maltrato

La Fundación Mutua Madrileña organiza cada año diferentes convocatorias de ayudas a la acción social, a las que contribuye con 600.000 euros y que le permiten apoyar cada año a más de 30  proyectos de otras tantas entidades que apoyan a colectivos desfavorecidos. Uno de los colectivos a los que presta gran parte de su atención, y al que se destina más de 100.000 euros cada año, es el de las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Desde 2012, la Fundación ha contribuido a la mejora de la situación de las mujeres víctimas de malos tratos en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad) a través de la financiación de programas desarrollados por entidades sociales como Cruz Roja Española, Fundación Ared, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Assistència i Gestió Integral, Federación de Mujeres Progresistas, Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (ADAVAS), Fundación Integra y Fundación MUJERES.

Junto al apoyo económico a estas organizaciones, en la Fundación Mutua Madrileña también se llevan a cabo campañas para sensibilizar a la sociedad frente a este problema y llamar a la denuncia de los casos de maltrato, además de prevenir que los jóvenes adopten ese tipo de comportamientos en el futuro. Para ello, en las dos últimas ediciones del Mutua Madrid Open de Tenis, puso en marcha sendas campañas en torno a este objetivo.

En noviembre de 2014, la Fundación Mutua Madrileña puso en marcha una nueva campaña para apoyar la lucha contra la violencia de género. En esta ocasión, decidió destinar 10 euros por cada seguro de hogar que se contratase con MM Hogar hasta el pasado 31 de diciembre. En total, se obtuvieron 50.000 euros que se destinaron a tres hogares de acogida de mujeres y niños víctimas de maltrato de Madrid, Barcelona y Valencia.

Además, la Fundación Mutua Madrileña ha concedido recientemente los premios de su I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, que se llevó a cabo en www.nosdueleatodos.com con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. En total, recibió más de 200 proyectos de casi todas las comunidades autónomas españolas.

Concienciada con diferentes causas sociales

Por su parte, la Fundación Legálitas está también muy concienciada con diferentes causas sociales, como la defensa del menor, el uso que éstos hacen de internet y las nuevas tecnologías, promover y apoyar proyectos de innovación que permitan acercar el Derecho al ciudadano o la mejora del ejercicio de la profesión jurídica, tareas en las que la Fundación Legálitas viene trabajando desde hace dos años, mediante programas de concienciación en colegios o la puesta en marcha de campañas institucionales que han sido avaladas por importantes organismos como el Ministerio de Justicia o el Consejo Superior de Deportes entre otros.

 

Legálitas en el campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática

Incluido en el plan de apoyo y patrocinio al mundo del deporte que Legálitas viene realizando ...

leer más

Legálitas participa en el desayuno de trabajo “Brandsvolution”

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar el desayuno de trabajo “Brandsvolution”. Una charl ...

leer más

Los responsables de los principales despachos de abogados identifican los retos del sector en Expansión

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, ha colaborado con el periódico Expansi&oa ...

leer más