¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis

Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604

o te llamamos AHORA

Te estamos llamando...x

Recibir llamada

o te llamamos nosotros

Las denuncias por Internet

28 octubre 2015

El Cuerpo Nacional de Policía pone a disposición de los ciudadanos un sistema que permite presentar denuncias por Internet, siempre y cuando los hechos denunciables en la Oficina Virtual de la Policía Nacional no se hubieran producido con violencia física o intimidación, si ya se hubiera producido una intervención policial en el lugar de los hechos, si la víctima es menor de edad o si el autor del hecho puede ser reconocido físicamente.

Las denuncias por Internet tampoco son válidas en los casos de delitos tecnológicos, pues estos podrán ser denunciados ante los servicios de investigación especializada con los que cuenta el CNP.

Para presentar las denuncias por Internet, los interesados pueden acceder a la Oficina Virtual de Denuncias y seguir los pasos y recomendaciones que en ella se señalan.  Una vez dado el paso de presentar denuncia a través de Internet, podrás seleccionar el tipo de denuncia que deseas realizar:

  • Daños
  • Extravío, sustracción o recuperación de documentación o efectos
  • Recuperación de vehículo
  • Sustracción de vehículo
  • Sustracción en vehículo
  • Sustracción en domicilio o establecimiento

A continuación y para poder realizar el siguiente trámite virtual, deberás introducir la provincia en la que realizas la denuncia. Una vez mostrada esta información, el sistema permite elegir la comisaría en la que se procederá posteriormente a la firma de la denuncia y, además, insertar toda la información de carácter personal para identificarte.

Para que se curse la denuncia se debe rellenar también rellenar el apartado de hechos y si se tratara de daños o alguno de los puntos relacionados con vehículo, información de los mismos.

Como ya hemos señalado, en las denuncias por Internet una vez cumplimentados todos los pasos a seguir en la red, se debe acudir a la comisaría de la Policía Nacional seleccionada a rubricar dicha denuncia, en un plazo máximo de 72 horas.

Antes de cursar una denuncia, ya sea de forma física o virtual, es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especialista, que nos guiará en los pasos a seguir y nos ayudará durante todo el proceso.

 Si la denuncia por Internet está relacionada con el extravío o robo de documentación o efectos, es posible que te enfrentes a un robo de identidad, es decir, terceras personas que se hacen pasar por ti con tu información personal, dando de alta nuevas líneas de telefonía, o contratos con la compañía del gas o la luz, además, por ejemplo, de cometer ilícitos en tu nombre e incluso realizando matrimonios de conveniencia. Si has perdido tu documentación, además de presentar denuncia de los hechos ponte en manos de un abogado experto robo de identidad.

El robo de tu identidad tiene muchas consecuencias, en Legálitas te avisamos si alguien intenta utilizar tu identidad y restauramos tu situación personal y de solvencia con Legálitas Robo de Identidad. 

Compartir artículo

pensión de alimentos de los hijos

Patricia llamó por otro asunto, y acabó recuperando más de 1.000 euros de la pensión de alimentos: Legálitas Casos Reales

Los abogados de Legálitas reciben a diario consultas relacionadas con la pensión de ...

perro peligroso ley

¿Tu perro es potencialmente peligroso? Estas son tus obligaciones

Los propietarios de perros potencialmente peligrosos deberán contar con una licencia ...

Estas son las sanciones por abandonar un animal en España

#Contenido actualizado 5 diciembre 2019. Publicado 14 marzo 2016.  Nos acompañan tanto ...

El teletrabajo un derecho que te permite conciliar

La modificación de la ley, con la entrada en vigor del Real Decreto 6/19 de 1 de marzo 2019 ...

¿Te pueden despedir por tus antecedentes penales?

Son muchos los motivos por los que una empresa puede rescindir el contrato laboral de un trabajador ...

¿A qué multa me enfrento si llevo la ITV caducada?

Pese a lo que muchos conductores piensan, la DGT puede conocer que un vehículo circula ...