La Fundación Legálitas suma esfuerzos frente al cáncer

30 enero 2019

La compañía de seguros y servicios jurídicos, Legálitas, a través de su fundación, suma esfuerzos frente al cáncer apoyando la campaña "Libro Solidario" impulsada por la Fundación Sandra Ibarra y Cipri Quintas, mediante una aportación de 10.000€ que se destinará a la investigación del cáncer de pulmón en el Hospital madrileño de La Paz.

La campaña “Libro Solidario” consiste en la instalación de máquinas expendedoras de libros en hospitales, a través de las cuáles se comercializarán publicaciones con la finalidad de financiar diferentes proyectos de investigación frente al cáncer, ya que el 100% de los beneficios obtenidos se destinan a esta causa. Los títulos de los libros son: “Diario de Vida”, libro de la Fundación Sandra Ibarra, cuyo autor es Juan Ramón Lucas, y ‘El libro del Networking’, de Cipri Quintas.

El acto, que se celebró en el propio hospital madrileño, contó con la presencia de Rafael Pérez- Santamarina Feijóo, Director Gerente del Hospital Universitario La Paz; el Dr. Javier de Castro, jefe de sección de oncología médica y Coordinador de la Unidad de Innovación, IdiPAZ; Luis del Pozo, Consejero Delegado de Legálitas; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación y Cipri Quintas, empresario y escritor de ‘El libro del Networking’.



Con esta acción, la Fundación Legálitas da un paso más en su programa de responsabilidad social corporativa, apoyando aquellas causas sociales con las que se identifica, como las que promueve su propia fundación que acaba de celebrar su quinto aniversario velando por los menores y el uso que hacen de internet; prestando asistencia jurídica a los que menos voz tienen, de la mano de otras instituciones y ONG’s e impulsando campañas de sensibilización en las redes sociales, como “Sé un héroe contra el ciberbullying” protagonizada por los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Daniel Stix; o “Amor no es control”, en la que contó con la participación de la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín y Roberto Mena, campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, con la que pusieron de manifiesto las diferentes conductas delictivas que tienen lugar entre los más jóvenes y el uso que hacen de internet en sus relaciones de pareja. Ambas campañas sumaron más de dos millones de visualizaciones en la red.

1 de cada 2 hombres y casi 1 de cada 3 mujeres en España tendrán cáncer a lo largo de su vida. Estas cifras no dejan el menor lugar a dudas de que hay que sumar esfuerzos frente al cáncer y apoyar la investigación. Esto nos concierne a todo el conjunto de la sociedad, particulares y empresas, porque sin ciencia no hay futuro. Por eso, Legálitas pone ahora su foco en esta causa, con la intención de confirmarse como algo más que un despacho de abogados, mostrándose como una empresa sensible y solidaria, con 550 trabajadores y un equipo de voluntarios compuesto por sus propios empleados, siempre dispuestos a colaborar como ya han hecho en actividades de recogida de alimentos, tapones, juguetes, limpieza del medioambiente o donación de sangre entre otras.

 

mujer anciana en silla de ruedas

Fin a la incapacitación judicial: todo lo que debes saber

*Contenido actualizado 13 octubre 2021.  El pasado mes de septiembre de 2021 entró ...

donaciones

Donar bienes en vida: ¿Qué es y cómo funciona?

Varios son los territorios con derecho civil propio que regulan la formalización de pactos ...

todas las parejas tienen altibajos

¿Puedo demandar y pedir una indemnización a mi pareja por infiel?

¿Qué supone una infidelidad en matrimonio según la ley? Una vez ...

chiringuito financiero

Cómo evitar ser víctima de un chiringuito financiero

Las consultas relativas a chiringuitos financieros han aumentado notablemente en las ...

Hombre trabajando con su ordenador

¿Qué pueden hacer con la IP de mi ordenador?

Si tienes internet contratado para tu hogar, tendrás un router o dispositivo similar que ...

 la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

Sí, haber hecho la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

El servicio militar obligatorio en España ya no se lleva a cabo, pero es algo por lo ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis