La Fundación Legálitas suma esfuerzos frente al cáncer

30 enero 2019

La compañía de seguros y servicios jurídicos, Legálitas, a través de su fundación, suma esfuerzos frente al cáncer apoyando la campaña "Libro Solidario" impulsada por la Fundación Sandra Ibarra y Cipri Quintas, mediante una aportación de 10.000€ que se destinará a la investigación del cáncer de pulmón en el Hospital madrileño de La Paz.

La campaña “Libro Solidario” consiste en la instalación de máquinas expendedoras de libros en hospitales, a través de las cuáles se comercializarán publicaciones con la finalidad de financiar diferentes proyectos de investigación frente al cáncer, ya que el 100% de los beneficios obtenidos se destinan a esta causa. Los títulos de los libros son: “Diario de Vida”, libro de la Fundación Sandra Ibarra, cuyo autor es Juan Ramón Lucas, y ‘El libro del Networking’, de Cipri Quintas.

El acto, que se celebró en el propio hospital madrileño, contó con la presencia de Rafael Pérez- Santamarina Feijóo, Director Gerente del Hospital Universitario La Paz; el Dr. Javier de Castro, jefe de sección de oncología médica y Coordinador de la Unidad de Innovación, IdiPAZ; Luis del Pozo, Consejero Delegado de Legálitas; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación y Cipri Quintas, empresario y escritor de ‘El libro del Networking’.



Con esta acción, la Fundación Legálitas da un paso más en su programa de responsabilidad social corporativa, apoyando aquellas causas sociales con las que se identifica, como las que promueve su propia fundación que acaba de celebrar su quinto aniversario velando por los menores y el uso que hacen de internet; prestando asistencia jurídica a los que menos voz tienen, de la mano de otras instituciones y ONG’s e impulsando campañas de sensibilización en las redes sociales, como “Sé un héroe contra el ciberbullying” protagonizada por los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Daniel Stix; o “Amor no es control”, en la que contó con la participación de la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín y Roberto Mena, campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, con la que pusieron de manifiesto las diferentes conductas delictivas que tienen lugar entre los más jóvenes y el uso que hacen de internet en sus relaciones de pareja. Ambas campañas sumaron más de dos millones de visualizaciones en la red.

1 de cada 2 hombres y casi 1 de cada 3 mujeres en España tendrán cáncer a lo largo de su vida. Estas cifras no dejan el menor lugar a dudas de que hay que sumar esfuerzos frente al cáncer y apoyar la investigación. Esto nos concierne a todo el conjunto de la sociedad, particulares y empresas, porque sin ciencia no hay futuro. Por eso, Legálitas pone ahora su foco en esta causa, con la intención de confirmarse como algo más que un despacho de abogados, mostrándose como una empresa sensible y solidaria, con 550 trabajadores y un equipo de voluntarios compuesto por sus propios empleados, siempre dispuestos a colaborar como ya han hecho en actividades de recogida de alimentos, tapones, juguetes, limpieza del medioambiente o donación de sangre entre otras.

 

¿A quién reclamar por los daños sufridos en temporales?

*Contenido actualizado a 7 enero 2021. Publicado 11 octubre 2018. Hay algunas situaciones en la ...

testamento

La desheredación: ¿Cuáles son los motivos para excluir del testamento a los herederos?

En el caso de que progenitores e hijos, u otras personas relacionadas entre sí, no tengan ...

clínica dental

¿Qué puedo hacer si soy uno de los afectados por Dentix?

Dentix se suma a la lista de empresas que echan el cierre y que deja sin servicio a sus clientes ...

Ejecutiva con mascarilla triste mete su portátil en una caja de cartón

Macarillas higiénicas: ¿qué requisitos deben cumplir para su venta?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS A raíz de la demanda creciente del uso de ...

Mano abriendo puerta del coche

Si como propietario del vehículo recibo un requerimiento para identificar al conductor y desconozco quien era el conductor, ¿qué puedo hacer?

Los requerimientos para identificar al conductor, hoy en día, son muy habituales dentro del ...

Chico en silla jugando y con brazos en alto

Fiscalidad de los negocios en Andorra

En los últimos meses, se han publicado diversas noticias relacionadas con los Youtubers, ...

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis