Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Fundación Legálitas y Ayuda en Acción se unen para la protección y desarrollo de la infancia

15 junio 2016

 D. Juan Pardo, director general de Legálitas, y Dña. Patricia Moreira, directora general de Ayuda en Acción, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades trabajar de manera conjunta para la protección y desarrollo de la infancia.  

El acuerdo entre ambas entidades contempla la realización conjunta de, entre otras acciones, campañas, jornadas, seminarios, informes y estudios relativos a los menores y su protección ante los avances tecnológicos, además del asesoramiento correspondiente en aspectos técnico-jurídicos, bajo la creencia de que la justicia y la solidaridad son puntos clave en el desarrollo de las comunidades.   

Fundación Legálitas tiene como objetivo principal la asistencia y defensa jurídica de los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en la atención a los menores. Labor que complementa a la que diariamente realiza Ayuda en Acción, desarrollando proyectos a largo plazo de cooperación al desarrollo en América Latina, Asia y África y de bienestar social en nuestro país , con especial atención a la infancia y otros colectivos en  situación de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad.   

Con este convenio, la Fundación Legálitas reitera su compromiso con los menores y su relación con las nuevas tecnologías, defendiendo sus derechos, conocedores de la relevancia que tiene desde el punto de vista social y jurídico una protección completa de los niños y niñas. Asimismo, Ayuda en Acción da un paso más para alcanzar uno de los principales focos en los que trabaja día a día, promover la defensa de los derechos de los menores.   

Ayuda en Acción lleva 35 años luchando contra la pobreza dentro y fuera de nuestras fronteras. Con el acuerdo rubricado entre ambas entidades, Legálitas une sus esfuerzos por los más desfavorecidos a una organización que cuenta actualmente con más de 120.000 socios y socias y 600 empresas que apoyan un trabajo que busca impulsar el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas de los menores y sus familias.  

#LegálitasDayViajes: Así fue nuestro taller con blogueros e influencers de viajes

Legálitas ha organizado una productiva jornada con la presencia de blogueros, ...

El equipo Legálitas disfruta de la II Carrera Mutualidad de la Abogacía

Con gran orgullo y como ya es habitual, un grupo de trabajadores de Legálitas se ...

Luis del Pozo, CEO de Legálitas, participará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid

El XII Congreso Nacional de la Abogacía ha sido inaugurado en Valladolid por la presidenta ...

¿Qué es un permiso penitenciario y en qué consiste?

Ante una solicitud de permisos ordinarios o extraordinarios se comprobarán los ...

Cuidado con las novatadas: hasta seis años de cárcel si van demasiado lejos

#Actualizado 12 septiembre 2019. Publicado 14 septiembre 2017. Muchas novatadas son ...