Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Fundación Legálitas y Ayuda en Acción se unen para la protección y desarrollo de la infancia

15 junio 2016

 D. Juan Pardo, director general de Legálitas, y Dña. Patricia Moreira, directora general de Ayuda en Acción, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades trabajar de manera conjunta para la protección y desarrollo de la infancia.  

El acuerdo entre ambas entidades contempla la realización conjunta de, entre otras acciones, campañas, jornadas, seminarios, informes y estudios relativos a los menores y su protección ante los avances tecnológicos, además del asesoramiento correspondiente en aspectos técnico-jurídicos, bajo la creencia de que la justicia y la solidaridad son puntos clave en el desarrollo de las comunidades.   

Fundación Legálitas tiene como objetivo principal la asistencia y defensa jurídica de los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en la atención a los menores. Labor que complementa a la que diariamente realiza Ayuda en Acción, desarrollando proyectos a largo plazo de cooperación al desarrollo en América Latina, Asia y África y de bienestar social en nuestro país , con especial atención a la infancia y otros colectivos en  situación de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad.   

Con este convenio, la Fundación Legálitas reitera su compromiso con los menores y su relación con las nuevas tecnologías, defendiendo sus derechos, conocedores de la relevancia que tiene desde el punto de vista social y jurídico una protección completa de los niños y niñas. Asimismo, Ayuda en Acción da un paso más para alcanzar uno de los principales focos en los que trabaja día a día, promover la defensa de los derechos de los menores.   

Ayuda en Acción lleva 35 años luchando contra la pobreza dentro y fuera de nuestras fronteras. Con el acuerdo rubricado entre ambas entidades, Legálitas une sus esfuerzos por los más desfavorecidos a una organización que cuenta actualmente con más de 120.000 socios y socias y 600 empresas que apoyan un trabajo que busca impulsar el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas de los menores y sus familias.  

Un despacho de la Red de Legálitas consigue para un cliente que su vecino acosador le resarza por los daños ocasionados

El despacho de Legálitas en Álava consigue 3.888 € para su cliente Los hechos se ...

leer más

Legálitas explica en televisión la fiscalidad de los premios de estas navidades

El pasado 30 de noviembre, Legálitas participó en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) ...

leer más

Internet y redes sociales, somos lo que publicamos

Fundación Legálitas, Fundación Deporte Joven (CSD) y Ayuntamiento de Pozuelo ha ...

leer más