Fundación Legálitas y Ayuda en Acción se unen para la protección y desarrollo de la infancia

15 junio 2016

 D. Juan Pardo, director general de Legálitas, y Dña. Patricia Moreira, directora general de Ayuda en Acción, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades trabajar de manera conjunta para la protección y desarrollo de la infancia.  

El acuerdo entre ambas entidades contempla la realización conjunta de, entre otras acciones, campañas, jornadas, seminarios, informes y estudios relativos a los menores y su protección ante los avances tecnológicos, además del asesoramiento correspondiente en aspectos técnico-jurídicos, bajo la creencia de que la justicia y la solidaridad son puntos clave en el desarrollo de las comunidades.   

Fundación Legálitas tiene como objetivo principal la asistencia y defensa jurídica de los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en la atención a los menores. Labor que complementa a la que diariamente realiza Ayuda en Acción, desarrollando proyectos a largo plazo de cooperación al desarrollo en América Latina, Asia y África y de bienestar social en nuestro país , con especial atención a la infancia y otros colectivos en  situación de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad.   

Con este convenio, la Fundación Legálitas reitera su compromiso con los menores y su relación con las nuevas tecnologías, defendiendo sus derechos, conocedores de la relevancia que tiene desde el punto de vista social y jurídico una protección completa de los niños y niñas. Asimismo, Ayuda en Acción da un paso más para alcanzar uno de los principales focos en los que trabaja día a día, promover la defensa de los derechos de los menores.   

Ayuda en Acción lleva 35 años luchando contra la pobreza dentro y fuera de nuestras fronteras. Con el acuerdo rubricado entre ambas entidades, Legálitas une sus esfuerzos por los más desfavorecidos a una organización que cuenta actualmente con más de 120.000 socios y socias y 600 empresas que apoyan un trabajo que busca impulsar el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas de los menores y sus familias.  

hackathon legaltech digirights

Legálitas anima a la participación en el hackathon legal global: DIGIRIGHTS

Legálitas, como compañía legaltech, apoya iniciativas que faciliten la ...

Legálitas se incorpora al Global LegalTech Hub

La decidida apuesta por la innovación tecnológica a lo largo de los ...

¿Sabes qué hacer para detectar un error en la factura de la luz y cómo reclamarlo?

Transcurridos dos meses desde el cambio de normativa y tarifas de la luz, la incidencia en el ...

¿Sabes qué es una dashcam o si es legal en España?

Las dashcam son cámaras para el coche, normalmente, se instalan en el interior del ...

¿Cómo afecta la vacunación a mi vida laboral?

¿Me pueden obligar a vacunarme para desempeñar un determinado puesto de ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis