Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

o te llamamos nosotros

Fundación Legálitas y Ayuda en Acción se unen para la protección y desarrollo de la infancia

15 junio 2016

 D. Juan Pardo, director general de Legálitas, y Dña. Patricia Moreira, directora general de Ayuda en Acción, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades trabajar de manera conjunta para la protección y desarrollo de la infancia.  

El acuerdo entre ambas entidades contempla la realización conjunta de, entre otras acciones, campañas, jornadas, seminarios, informes y estudios relativos a los menores y su protección ante los avances tecnológicos, además del asesoramiento correspondiente en aspectos técnico-jurídicos, bajo la creencia de que la justicia y la solidaridad son puntos clave en el desarrollo de las comunidades.   

Fundación Legálitas tiene como objetivo principal la asistencia y defensa jurídica de los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en la atención a los menores. Labor que complementa a la que diariamente realiza Ayuda en Acción, desarrollando proyectos a largo plazo de cooperación al desarrollo en América Latina, Asia y África y de bienestar social en nuestro país , con especial atención a la infancia y otros colectivos en  situación de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad.   

Con este convenio, la Fundación Legálitas reitera su compromiso con los menores y su relación con las nuevas tecnologías, defendiendo sus derechos, conocedores de la relevancia que tiene desde el punto de vista social y jurídico una protección completa de los niños y niñas. Asimismo, Ayuda en Acción da un paso más para alcanzar uno de los principales focos en los que trabaja día a día, promover la defensa de los derechos de los menores.   

Ayuda en Acción lleva 35 años luchando contra la pobreza dentro y fuera de nuestras fronteras. Con el acuerdo rubricado entre ambas entidades, Legálitas une sus esfuerzos por los más desfavorecidos a una organización que cuenta actualmente con más de 120.000 socios y socias y 600 empresas que apoyan un trabajo que busca impulsar el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas de los menores y sus familias.  

Celebramos nuestro #LegálitasFamilyDay apostando una vez más por la conciliación

70 niños han disfrutado de la II Edición de la jornada “Al trabajo con ...

Las pólizas de hogar suponen el 26% de las consultas jurídicas sobre seguros

Autos y accidentes de tráfico son, en suma, las principales materias más ...

Legálitas se vuelca en la donación de sangre en colaboración con la Cruz Roja

Un año más, Legálitas se ha volcado en una exitosa campaña de ...

Subsidio para las empleadas del hogar durante el estado de alarma

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Los trabajadores que realizan sus funciones como ...

Cuidado con estos fraudes y estafas a raíz del coronavirus

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS El coronavirus nos ha llevado a todos los ...

Rescate de planes de pensiones durante el estado de alarma

Los trabajadores afectados por ERTE y empresarios y autónomos que cesen su actividad por ...