Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Fundación Legálitas convoca el concurso “Legálitas LAB 2018”

08 febrero 2018

Con el objetivo de estimular y potenciar el emprendimiento en el mundo del Derecho, se seleccionarán tres proyectos ganadores que aporten las mejores ideas sobre innovación en el ámbito jurídico, con el objetivo de acercar el Derecho al ciudadano, la mejora en el ejercicio de la profesión jurídica o del funcionamiento de la Administración de Justicia.

Fundación Legálitas pone en marcha el concurso “Legálitas LAB 2018” con el objetivo de estimular y potenciar el emprendimiento en el mundo del Derecho, premiando aquellas ideas o proyectos que aporten innovación al ámbito jurídico, con la finalidad de acercar el Derecho al ciudadano, la mejora en el ejercicio de la profesión jurídica o del funcionamiento de la Administración de Justicia.

Podrán participar aquellos proyectos de emprendedores, con residencia legal en España, que sean enviados antes del próximo 30 de mayo de 2018 (el plazo de presentación de candidaturas comenzó el pasado 1 de enero de 2018). Un jurado de reconocido prestigio seleccionará los tres mejores y, en el mes de junio de 2018, se anunciará el ganador en un evento en el que se realizará la entrega oficial de premios.

Juan Pardo, Director General de Legálitas afirma que “nuestro objetivo es claro. Buscamos proyectos comprometidos con la creatividad e innovación tecnológica que generen valor social, que venzan obstáculos burocráticos, que superen las barreras que muestran miedos a los extraordinarios retos que la sociedad digital nos plantea, en todos los ámbitos, pero especialmente en el Derecho. Ofreciendo nuevas respuestas a nuevos tiempos”.

Para la organización de este concurso la Fundación Legálitas cuenta con la colaboración de Microsoft Ibérica, Fundación Wolters Kluwer y Socios Inversores.

Cada uno de los tres proyectos seleccionados tendrá derecho a obtener diferentes prestaciones, entre otras:

  • Acceso a Bizspark a través del programa para emprendedores Microsoft Ventures. Microsoft permitirá el uso de este programa que facilita el acceso y licencias a la mayor parte del software incluido en la suscripción Visual Studio Ultimate con MSDN. Dicho paquete está valorado en 12.700€.
  • Una suscripción gratuita a una de las bases de datos jurídicas de Wolters Kluwer por un periodo de 12 meses. 
  • Publicación gratuita en el portal SociosInversores.com durante 3 meses (Plan Profesional valorado en 300€), que facilite la búsqueda de financiación a través de la propia red de inversores del portal y recibiendo asesoramiento para ello. 
  • Asesoramiento legal durante un año a cargo de Legálitas a todos los proyectos ganadores, para ayudarles a ponerlos en marcha y a dar sus primeros pasos con las máximas garantías. 

¿Cómo puedo participar?

Para participar en el concurso los participantes deberán registrarse en la página web www.legalitaslab.org y facilitar la información del proyecto que se presente siguiendo las instrucciones que se indican. Pulsa aquí para obtener más información sobre los premios

¿Puede tu casero subirte el alquiler a la vuelta de vacaciones?

Encontrar un piso de alquiler en buen estado y a un precio asequible se está convirtiendo en ...

leer más

¿Pueden prohibirme que vaya con mi perro a la playa?

Llegan las vacaciones y nos disponemos a disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre por las ...

leer más

Si viajo con mi coche por Europa, ¿me cubre mi seguro?

Cada vez aumenta más el número de personas que, llegada las vacaciones, deciden recorr ...

leer más