Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Cinco consejos para comprar Lotería de Navidad por Internet

18 noviembre 2014

Se acerca la Navidad y con esta festividad llega uno de los momentos señalados en el calendario de todos: El 22 de diciembre, el sorteo de Lotería de Navidad. Quien más y quien menos juega un décimo o una papeleta con algún número y pese a la ilusión por ser uno de los agraciados con alguno de los premios que reparte este sorteo, hay que tener mucho cuidado si nos decantamos por comprar algún número a través de Internet.

En Legálitas estamos concienciando de los peligros que tiene el uso de Internet. Los grandes acontecimientos son utilizados por ciberdelincuentes para aprovechar la inocencia de gente confiada, y el sorteo de Lotería de Navidad no iba a ser menos.

Para que tu dinero no vaya a parar a las manos de estos delincuentes y por si eres uno de los afortunados del sorteo del próximo 22 de diciembre, en Legálitas hemos elaborado una serie de recomendaciones que todo comprador de lotería por Internet debería tener en cuenta antes de realizar el pago:

  1. Asegúrate de que navegas en un entorno web seguro (HTTPS). Además es importante asegurarse antes de realizar la compra que la página web incluya datos identificativos de la empresa e información de contacto.
  2. Desconfía de ofertas que llegan a través de correos electrónicos. Estas ofertas suelen contener errores gramaticales y ortográficos.
  3. Desconfía de la venta de décimos de lotería con un precio realmente bajo.
  4. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado no vende lotería por Internet, si encuentras una página web que dice ser esta entidad y te ofrece comprar un billete, no lo hagas.
  5. Una vez realizada la compra, la administración debe hacerte llegar, normalmente por correo electrónico, un documento con firma digital (expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y timbre) y el número adquirido. Este documento equivale al décimo físico que se compra en las administraciones de Lotería.

Y ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta antes de comprar un décimo de lotería a través de Internet, desde el punto de vista jurídico se debe conocer que:

  1. A la venta de lotería a través de internet, no se aplica la normativa protectora de Consumo, p.ej. el derecho de desistimiento de 14 días.
  2. Los fraudes de venta de lotería, consistentes en la venta de décimos falsos o la venta de más participaciones que las que corresponden al número premiado, se consideran estafas, denunciables penalmente.
  3. El décimo de lotería es un documento al portador, que habilita a su poseedor al cobro del precio. Cuidado con los robos y extravíos
  4. Tema aparte son los contratos suscritos con peñas o con administraciones de lotería, que pueden dar derecho al cobro del premio, aun no disponiendo del décimo, p.ej. si existe un abono habitual a un determinado número que resulta haber salido premiado, o si existe una falta de entrega del décimo comprado a través de internet y el comprador puede acreditar su compra mediante los justificantes oportunos, como pantallazos de la compra, mails de confirmación, etc
  5. Como medidas de seguridad es conveniente:
    • Antes de realizar la compra a través de internet, conviene leer en condicionado general de la operación que vamos a realizar, donde figuran nuestros derechos y obligaciones y, en particular, qué sucede en caso de retraso o extravío del décimo que debemos recibir
    • Realizar la compra desde un ordenador privado, evitando los ordenadores públicos
    • Mantener actualizado el antivirus del PC
    • Para realizar el pago, debemos poner nuestras contraseñas a través de los teclados virtuales de la web, si los hubiera, evitando usar el teclado del ordenador
    • Si es posible, el pago debe realizarse con una tarjeta bancaria de recargo virtual
    • Realizada la compra, es conveniente guardar los emails de confirmación y pantallazos de la compra

Ahora, desde Legálitas, solo nos queda desearos mucha suerte

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más

¿Qué se consideran “causas de fuerza mayor” y qué supone para el viajero?

En los últimos días estamos viendo como los medios de comunicación se est&aacut ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más