Alianza entre Universia y Legálitas para potenciar el emprendimiento en el sector legal

07 Julio 2015

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Ayer, Juan Pardo Calvo, director general corporativo de Legálitas, y Pedro Aranzadi, director general de Universia España, se reunieron en la sede de Legálitas para suscribir un convenio de colaboración entre Universia y la Fundación Legálitas.

El objeto de este acuerdo es impulsar y apoyar Proyectos de Innovación que permitan acercar el Derecho al ciudadano o la mejora del ejercicio de la profesión jurídica. Para ello, la compañía española líder en la prestación de servicios de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes, ha creado, a través de su Fundación, un Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica, denominado “LEGALITAS LAB”, un programa destinado al impulso de la innovación en el sector jurídico, con el fin de apoyar a aquellas personas que necesiten medios y recursos para poner en marcha una idea o proyecto innovador, aplicable al sector legal que mejore la experiencia de los ciudadanos, apliquen la tecnología a los procesos jurídicos, formulen nuevas formas de ofrecer los servicios o que contribuyan, de cualquier manera, a mejorar la Justicia.

Por su parte, Universia, la mayor red de universidades de habla hispanoportuguesa, integrada por 1.345 instituciones socias, actuará como agente promotor del cambio y la innovación para ayudar a las universidades a desarrollar proyectos compartidos, generando nuevas oportunidades para la comunidad universitaria y fomentando las oportunidades de empleo, becas y desarrollo profesional de los estudiantes universitarios.

Con esta alianza ambas instituciones quieren ayudar al emprendimiento entre los profesionales del sector legal, con objeto de que las ideas obtengan el respaldo suficiente y cuenten con los medios necesarios para hacerlas realidad.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte