Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Las 6 cosas que no deberías publicar en redes sociales este verano

04 agosto 2016

Tanto si ya te has ido de vacaciones como si esos merecidos días de descanso aún están por llegar, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones a seguir cuando utilizamos internet y las redes sociales para evitar sorpresas a la vuelta de nuestras vacaciones.

  1. En vacaciones no informes en las redes sociales que estás o te vas a ir de viaje. Así evitarás que terceros conozcan tu destino vacacional y el periodo de tiempo que estarás fuera de tu casa, más aún si esta permanecerá vacía mientras disfrutes de esos merecidos días de descanso.
  2. Muy en línea con punto anterior, no debes compartir tu ubicación. Es habitual ver en Facebook como algún amigo publica en su perfil su ubicación exacta. Esto, al igual que antes, da muchas pistas a aquellas personas que quieran acceder a nuestro hogar con fines delictivos.
  3. No publiques fotografías de menores, protege su imagen y no subas documentos gráficos hasta que su padre o tutor te permita hacerlo o él mismo si es mayor de 14 años. El contenido publicado en Internet, ya sean fotografías, comentarios, etcétera es muy difícil borrarlo y permanecerá público cuando esos pequeños sean mayores. Debemos pensar hoy en la reputación online de los pequeños en el futuro.
  4. Parecido ocurre con imágenes de amigos. Pide permiso a las personas que aparecen en la fotografía antes de publicarla en una red social, ellos también pueden hacer valer su derecho a la propia imagen.
  5. Siguiendo con las fotografías, otra recomendación de Legálitas es no subir a las Facebook, Twitter o Instagram imágenes comprometedoras, pues pueden perjudicar gravemente la reputación online.
  6. Las vacaciones son un periodo de descanso merecido y reconocido por ley, pero ten en cuenta que una vez disfrutados esos días, volverás a tu puesto de trabajo. No critiques ni insultes en las redes sociales a tu empresa, superior o compañeros, ellos también pueden tener acceso fácilmente a esa información y encontrarte con una sorpresa a tu vuelta de vacaciones.

Tanto para evitar robos en tu hogar, como para proteger tu imagen en Internet o tu puesto de trabajo, como vemos es fundamental saber qué y cuándo publicamos en las redes sociales. Si hay algo en Internet que quieres eliminar, ponte en contacto con los abogados especialistas en reputación online de Legálitas.

En Legálitas desindexamos o borramos la información que aparezca sobre ti en Google, ayudándote con expertos a gestionar tu huella digital.

¿Qué hacer si he comprado un producto de segunda mano a un particular a través de una app y no se ajusta a lo vendido?

Cada vez son más frecuentes las compras que realizamos por internet, y ello, da pie a que det ...

leer más

¡Ayuda! Me arrepiento de mis propósitos de septiembre. ¿Cómo recupero mi dinero?

Cuando ya ha terminado el verano, es época de buenas intenciones en cuanto a hábitos y ...

leer más

Consejos que nos evitarán “pagar de más” en la factura de la luz

Prestar atención a la factura puede suponer, no un ahorro, pero sí evitar “pagar ...

leer más