Reducimos nuestra huella de carbono contribuyendo a la reforestación
11 Noviembre 2025
En Legálitas seguimos avanzando en nuestra apuesta por la sostenibilidad y desarrollando nuestra estrategia global en el ámbito Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG). Con el objetivo de alcanzar un impacto neto cero al medioambiente, llevamos a cabo iniciativas que contribuyan a disminuir las emisiones indirectas derivadas de aspectos tales como la movilidad de empleados y la gestión de residuos, incentivando inversiones cada vez más respetuosas con el medioambiente e impulsando acciones que permitan amortiguar nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (lo que popularmente entendemos como emisiones de CO2).
Pese a ser una compañía cuya actividad se traduce en muy bajos índices de contaminación (no es una fábrica, no tiene flotas de vehículos, no produce materiales físicos), el Grupo ha asumido el compromiso de adquirir créditos de CO2 como parte de su objetivo estratégico de compensar dichas emisiones y conseguir que Legálitas sea neutra en carbono en 2027.
También realizamos actividades formativas y de concienciación como parte de nuestra estrategia y compromiso con el medioambiente, como, por ejemplo, la protagonizada por una representación del Comité ASG de Legálitas, que tuvo la oportunidad de vivir de cerca una experiencia junto a Bosquia Nature, colaborador en materia de compensación de CO2, en un acto simbólico, contribuyendo a la reforestación con la plantación de al menos 50 árboles, de especies como jara, enebros, encinas o arces, en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, que ayuden a combatir los perjuicios del cambio climático.
La compensación de CO2 es un proceso integral para mitigar el impacto ambiental de una organización. Implica igualar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por actividades empresariales con acciones que absorben una cantidad de CO2 equivalente de la atmósfera, aspirando a un equilibrio de carbono.
La sostenibilidad en Legálitas incluye, no solo nuestro compromiso con el medioambiente, sino también nuestra implicación en materia social. En septiembre de 2025, gracias a una estrategia de mejora continua, se logró, por primera vez en nuestra historia como compañía, alcanzar un resultado en el NPS superior a 60, por encima de su media anual y muy por delante también de los registros habituales del propio sector, constatando la contribución que hacemos prestando servicios de calidad a las personas.
Por último, apostamos firmemente por la gobernanza, aumentando nuestra implicación en materia ASG, en seguridad de la información y en innovación (sobre todo a través de proyectos relacionados con IA), sin dejar de fortalecer nuestro sistema de gobierno mediante normativa interna y gracias a una estructura organizativa adaptada y robusta.