Nora recibe 5.000 euros por los retrasos del Ingreso Mínimo Vital gracias a Legálitas

11 Diciembre 2023

FacebookwhatsappLinkedInEmail

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación no contributiva de la Seguridad Social aprobada en 2020 a raíz de la crisis de la COVID-19, que se otorga a las personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social que carecen de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Ingreso mínimo vital: ¿quién puede solicitarlo y cómo?

Nuestra clienta *Nora es beneficiaria de esta ayuda, ya que la administración le había reconocido una prestación de 500 euros al mes, pero, de un día para otro, dejó de percibirla sin previo aviso. 

Por ello, cómo no sabía cómo proceder y cómo reclamar, se puso en contacto con Legálitas para conocer sus derechos. Nuestro abogado, Juan Carlos Alonso, estudió su caso y le asesoró presentar un escrito a la Seguridad Social solicitando el expediente de la clienta para conocer la situación en la que estaba y qué había sucedido. 

Al recibir el expediente, el letrado confirma que a nuestra clienta le han quitado este ingreso de forma indebida. Por este motivo, nuestro abogado presenta una reclamación administrativa previa a la Seguridad Social para solicitar que se retome el pago de la ayuda y también la retroactividad de las cantidades impagadas hasta ese momento. 

Tras presentar este escrito, la administración nos da la razón y a Nora le ingresan un total de 5.000 euros por los atrasos de meses de impago que le debían del Ingreso Mínimo Vital y, además, recupera el derecho a volver a cobrar mensualmente esta ayuda.

Nuestra cliente ha manifestado su agradecimiento al equipo de Legálitas y, en particular, a Juan Carlos Alonso por el trabajo realizado. Un caso que muestra también la labor social y de ayuda a los más necesitados que realizamos desde Legálitas. 

Si has sufrido un caso similar y tienes cualquier duda con el procedimiento a seguir o cuáles son tus derechos puedes consultar con uno de nuestros abogados para que te asesoren durante todo el proceso y te ayuden a resolver el problema.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappLinkedInEmail

COMENTARIOS

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes