Gracias a Legálitas, Sergio consiguió ser indemnizado con 1.900 euros por sus derechos de imagen

22 Septiembre 2021

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Los clientes de Legálitas son un diverso grupo de personas de diferentes características, tales como las profesiones a las que se dedican. A diario, los abogados asesoran y ayudan a los ciudadanos con sus asuntos laborales, así como los derechos que tienen al respecto.

Todo el mundo merece la compensación adecuada por los trabajos que desempeñe, si bien, por desgracia, existen irregularidades. Contar con el asesoramiento experto de un abogado nos puede blindar ante estas injusticias y lograr obtener las indemnizaciones en caso de haber sufrido algún tipo de perjuicio

Así le ocurrió a nuestro cliente, Sergio*, protagonista del caso real de éxito que contamos en esta ocasión. Sergio había rodado un spot publicitario en el año 2014, por el cual había cedido sus derechos de imagen por un año.

Años después, se dio cuenta de que el anuncio seguía emitiéndose en diversos canales de comunicación pública, tales como la televisión, y continuando su difusión hasta el año 2018. Por supuesto, estas emisiones se produjeron sin haberle avisado previamente y sin haber obtenido su permiso, ni mucho menos compensándolo económicamente de ninguna forma.

Durante tres años, Sergio intentó mediar por su cuenta con la agencia, para obtener una indemnización por el uso de su imagen durante 3 años, pero se encontró una y otra vez con la negativa de la agencia que lo contrató en su momento.

Después de tres años intentándolo por su cuenta sin éxito, Sergio contactó con Legálitas

Es así como el joven decidió llamar a Legálitas. Una vez contactado con el letrado Adrián Jiménez Nájera, y habiéndole expuesto el asunto, el abogado le indicó que solicitara el contrato que unía a las partes.

Una vez revisado y viendo una viabilidad extrajudicial al tema, empezamos, desde Legálitas, a entablar negociaciones con la otra parte, haciendo un primer requerimiento reclamando una cantidad de 2.500 euros, en concepto de un uso ilícito y sin permiso de la imagen del cliente durante tres años. La otra parte, ante nuestro requerimiento, ofreció una indemnización de 300 euros, lo cual era totalmente inaceptable en estas circunstancias.

Finalmente, tras muchas negociaciones, se logró acordar una indemnización de 1.900 euros para Sergio, cantidad que fue abonada por la agencia del spot publicitario.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad. 

#LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes