Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Nuevos Parquímetros en Madrid

16 julio 2014 noticias

Si utilizas los estacionamientos regulados en Madrid, esta información te será utilidad, puesto que, la ciudad de Madrid, está en pleno proceso de cambio de los parquímetros para adecuar el pago a la contaminación que genere tu vehículo.

Ahora resulta necesario teclear, primero, el tipo de plaza (verde o azul), y, segundo, la matrícula del vehículo para que, automáticamente, el sistema especifique el importe a pagar para cuatro horas, que será el máximo permitido en zona azul, o dos horas, siendo el máximo permitido en zona verde, pudiendo el interesado disminuir el tiempo hasta fijar el deseado, en cuyo caso, el parquímetro, disminuirá el importe proporcionalmente.

Aquí detallamos las modificaciones que sufrirá la tarifa dependiendo de la antigüedad de la matrícula:

Legalitas Abogados_Parquimetros

Estos nuevos parquímetros permiten tanto el pago en efectivo, como a través de tarjeta de crédito, e incluso a través del teléfono móvil.

Para el pago en metálico, hay que tener presente que, estos nuevos parquímetros, no devuelven cambio por lo que si no se introduce el importe exacto, la cantidad restante quedará acumulada para la próxima vez que se teclee la matrícula correspondiente.

Para el pago a través del teléfono móvil, mucho más cómodo para prorrogar el plazo de estacionamiento, necesita tener instalada la aplicación correspondiente a la zona de estacionamiento. Actualmente, funcionan varias y no todas son válidas para todas las zonas, por lo que, infórmate bien de la zona donde vas a estacionar y qué aplicación es la que le corresponde.

Más datos a tener en cuenta: se podrá estacionar hasta 12 horas seguidas por una tarifa máxima de 6 horas en las más de mil plazas repartidas por las calles Ciudad de Plasencia, Cuesta de la Vega, Profesor Martín Almagro Basch, paseo de Camoens y Valero, La Rosaleda, paseo del Rey y Francisco y Jacinto Alcántara. La idea es que se aparque ahí y se acceda al centro de la ciudad en transporte público para impulsar la movilidad sostenible.

La última novedad: el horario del SER se reduce en Nochebuena y en Nochevieja hasta las 3 de la tarde.

Por el contrario, algunas zonas están de enhorabuena puesto que dejan de ser zonas de estacionamiento regulado, tales como los cascos históricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo.

¿Cómo afectan las restricciones del tráfico en Madrid a las motos?

La nueva normativa de circulación y los protocolos anticontaminación en Madrid han hec ...

leer más

Patinetes, monopatines, segways… ¿Cuál es la normativa para los nuevos medios de transporte?

Actualmente, con el progreso de las nuevas tecnologías y los cambios en las ciudades, se ha f ...

leer más

Restricciones del tráfico en Madrid

Con la nueva ordenanza de movilidad sostenible de Madrid, en primer lugar, se deben diferenciar dos ...

leer más