Los voluntarios de Legálitas liberan al medio ambiente de 90 bolsas de “basuraleza”

18 Junio 2018

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Legálitas movilizó a su equipo de voluntarios para participar en una jornada en favor del medio ambiente. Incluido en el proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se puso en marcha la segunda edición de ‘1m2 por la naturaleza’, una recogida colaborativa nacional para liberar de basura la naturaleza. De este modo se establecieron más de 420 puntos a nivel nacional a los que acudieron más de 10.700 voluntarios.

En el caso de Legálitas, una treintena de voluntarios se reunieron en el paraje conocido como “Arroyo Butarque” en Leganés, donde recogieron la cantidad de 90 bolsas de material de deshecho, clasificado en bolsas de colores que permitieron separar el vidrio, el papel, los plásticos, envases y el resto de material encontrado.

Durante las tres horas de recogida, los voluntarios de Legálitas compartieron una experiencia muy enriquecedora, concienciando a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y la forma de llevarlo a cabo. A la cita estaban invitados los voluntarios y sus propias familias, mayores y niños equipados con guantes y bolsas, que dedicaron una mañana de su tiempo al cuidado de la naturaleza.

¡Felicidades héroes!

 

¿Quieres ver el video de la jornada de "basuraleza"?

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes