Legálitas apoya la campaña “Consulta tu abogado” del ICAM
22 Junio 2016
El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ICAM, ha lanzado la campaña “Consulta tu abogado”, a la que Legálitas se suma compartiendo sus propuestas y alertando sobre la importancia y la necesidad de contar con un abogado como medida preventiva frente a los muchos problemas jurídicos a los que se enfrentan los ciudadanos.
Legálitas se ha esforzado, desde 1999, por acercar la figura del abogado al ciudadano, concienciando de la importancia de contar con un “abogado de cabecera” y defendiendo la necesidad de contratar un seguro jurídico al igual que existen los relativos a la salud, el hogar, los viajes o nuestros propios vehículos.
Con su campaña, el ICAM pretende concienciar a la sociedad de que “una consulta previa a un abogado o abogada en el primer momento en el que notemos que una situación puede derivar en un litigio, supone un ahorro enorme de costes tanto económicos como emocionales”, situación que advertimos también en Legálitas, y que a día de hoy creemos fundamental debido a los numerosos riesgos que corremos, ya no solo en el “mundo offline” sino en el nuevo entorno digital.
“Consulta tu abogado” equipara la importancia de parar a tiempo ciertos síntomas, como por ejemplo un resfriado, a la necesidad de detener un posible problema legal antes de que sea mayor, como por ejemplo las herencias o los problemas en la comunidad de vecinos. “La mayoría de las personas acude al médico de forma preventiva para cuidar su salud. También contratamos un seguro ante posible riesgos que afectan a nuestra vivienda, nuestro coche y nuestra vida. Sin embargo no existe aún la cultura preventiva de protegernos ante problemas legales tan habituales como hacer testamento o recibir una herencia, revisar un contrato de trabajo o alquilar una vivienda” señala el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y frente a lo que Legálitas lleva años trabajando con servicios como “Legálitas Abogado de Cabecera” que ofrece a sus clientes la posibilidad de tener a su abogado al otro lado del teléfono siempre que lo necesite, consultando todos los temas legales que le surjan en su día a día, evitando el importante coste que supone acudir a la vía judicial.
Desde Legálitas deseamos un gran éxito a esta campaña que pone de manifiesto la necesidad de contar con un abogado, no solo cuando existe un grave problema, sino antes, evitando acudir a un juzgado con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.