Las soluciones de recobro personalizadas

29 Octubre 2015

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Ante la existencia de una cantidad líquida y exigible que llegada su fecha de vencimiento resulta impagada, es aconsejable iniciar las acciones de recobro tendentes a la defensa de nuestro legítimo derecho de crédito, teniendo muy presentes los plazos de prescripción legalmente previstos en el Código Civil, recientemente modificados. 

En estas circunstancias para afrontar el recobro de nuestras deudas de manera eficaz es conveniente iniciar la reclamación de los créditos impagados de manera extrajudicial. Mediante la articulación de mecanismos de recobro basados en la negociación es posible la satisfacción amistosa de la deuda alcanzando un acuerdo de pago con el deudor.

Qué duda cabe que una buena estrategia de recobro basada en la transacción amistosa de la deuda solucionará el impago de manera rápida, eficaz y económica. Esta solución voluntaria de recobro nos permite ser dueños de la negociación y establecer los ritmos y los plazos de la misma, a diferencia de lo que ocurre iniciada la vía judicial, en la que los plazos vienen determinados por el propio procedimiento y la actividad judicial.

Si pese al intento de recobro extrajudicial de una deuda, el deudor persiste en su impago, y siempre que ésta sea viable judicialmente, podrá interponerse la oportuna acción de reclamación de cantidad por los cauces legalmente establecidos.

La Ley de enjuiciamiento civil establece diferentes vías de reclamación de una deuda atendiendo al importe y a la concreta naturaleza de la deuda, optándose por uno u otro cauce de recobro atendiendo a las concretas circunstancias de cada supuesto litigioso.

Si necesitas recuperar el dinero que te deben, debes contar con un buen servicio de gestión de cobro, un servicio que cuente con abogados especialistas en recuperación de deudas y que te acompañen en todas las fases del proceso para conseguir el recobro. Desde el inicio de las acciones extrajudiciales para requerir el pago hasta, si fuera necesario, acudir a la vía judicial para recuperar tu dinero. 

A todo ello pueden ayudarte los abogados especialistas de Legálitas en gestión de cobros. Inicia las acciones de recobro necesarias de la mano de un abogado que te guíe y asesore. 

Irene Culebras

Abogada de Legálitas

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes