Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05

El impacto de comentarios perjudiciales sobre tu negocio

05 septiembre 2017

Empieza a ser una práctica habitual entre los usuarios de Internet comentar u opinar en los distintos foros de Internet sobre servicios recibidos o contratados, y narrar su experiencia para que el resto de personas conozcan con qué pueden encontrarse si contratan con determinadas empresas. En algunas ocasiones, se trata de comentarios neutros o positivos; pero en muchos otros casos, los comentarios son negativos y pueden perjudicar contundentemente la economía del negocio.

Páginas tan conocidas como Ciao o Tripadvisor recopilan miles de opiniones sobre negocios o productos, ¿Quién no se ha ido de vacaciones y ha buscado en Internet qué tal estaba el hotel en el que iba a alojarse? O ¿quién no ha buscado en Internet qué decía el resto de internautas sobre un producto o un tratamiento al que quería someterse?

Comienza a gestionar la imagen en Internet de tu negocio. Realiza GRATIS una consulta a un abogado experto

Pero es que, no son sólo este tipo de páginas, sino que Internet facilita que cualquier persona pueda crear gratuitamente un foro en el que, además,  pueda participar todo el mundo sin que exista ningún tipo de control a priori. Todos estos comentarios más la información sobre el negocio en Internet forma lo que se conoce como reputación online o imagen en Internet.

En este entorno, cualquier empresa puede verse perjudicada por una opinión de un cliente descontento que describe una situación exagerada que dista de la realidad, o incluso, por un comentario de la competencia que busca el descrédito de tu negocio para atraer más tráfico al suyo. Además,  cada vez son más las personas que preguntan a Google por estos comentarios negativos para dejar de contratar servicios o comprar productos,  y no son pocas las empresas que han tenido profundas crisis económicas debido a estos comentarios desafortunados para su imagen.

Es más, la situación puede ser tan límite que dichos comentarios sean constitutivos de un ilícito civil o penal, es decir, que la empresa perjudicada pueda acudir a la vía judicial para solicitar la retirada de los comentarios que menoscaben su fama y honor.

¿Por qué es importante gestionar la imagen en Internet de un negocio? 

Según el estudio Forrester Research, el 88% de los usuarios de Internet confía en las recomendaciones de otros usuarios. Otro estudio, esta vez elaborado por Search Engine Land, afirma que el 85% de los consumidores utilizan internet antes de hacer una compra, por lo que parece lógico pensar que si se habla del negocio en Internet y, además se habla bien, sus ingresos aumentarán. Por ello, hemos creado Legálitas Imagen en Internet Negocio, elaboramos un informe de presencia de marca y, entre otras cosas, ofrecemos asesoramiento jurídico por parte de abogados expertos. 

Compartir artículo

Los tenistas del Mutua Madrid Open protegen su reputación online con Legálitas

D. Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, y D. Alfonso Carrascosa, presidente de ...

Legálitas imparte talleres para enseñar a gestionar la reputación online de empresas y particulares

La ciberseguridad y la imagen proyectada en Internet se han convertido en una de las mayores ...

protección datos restaurantes

Si reservo en un restaurante y doy mis datos, ¿pueden enviarme ofertas?

Una acción cotidiana que la mayoría habremos hecho alguna vez es llamar a un ...

 Ayudas a los autónomos durante la crisis del coronavirus

Nuevas medidas de apoyo a los autónomos: principales claves

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Son varias las novedades incluidas en el Real ...

Fundación Legálitas y Fundación ONCE refuerzan su alianza en favor de las personas con discapacidad

Fundación Legálitas y Fundación ONCE han reforzado su alianza para mejorar la ...

Novedades prórroga de los ERTE

¿Sigues en ERTE? Todas las novedades que debes conocer hasta el 30 de septiembre

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Recientemente hemos conocido todas las novedades ...