Han aparecido fotos mías y comentarios con insultos en un foro de Internet

01 Septiembre 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

La imagen es un dato personal que se encuentra protegido por normativa de protección de datos, y  por la  ley orgánica sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 

Es por ello que puede usted dirigirse al responsable del foro y solicitarle que retire las fotografías en las que aparece, pues el administrador de la página será responsable de lo que en su web se contenga siempre y cuando tenga conocimiento efectivo de que se están lesionando derechos de terceros susceptibles de indemnización. Si no accediera a retirar las fotografías y tras realizar un correcto ejercicio de los derechos contenidos en la normativa de protección de datos, podrá usted dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo, si los insultos fueran naturaleza tal que pudieran ser constitutivos de un delito o falta, también podrá usted iniciar un procedimiento en vía penal para acabar con esas publicaciones.

Además,  también podrá defender su honor e imagen en vía civil para que retiren su imagen y los insultos vertidos frente a usted, e incluso solicitar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Referencia legal

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.
  • Ley orgánica 1/1982 sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
  • Arts. 205 y ss. Del Código Penal.
Protección datos
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes