Eloy logra que le devuelvan 8.000 euros tras el hackeo de su cuenta bancaria gracias a Legálitas

23 Noviembre 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Las consultas sobre casos de phishing, en los que los ciberdelicuentes se hacen pasar por una empresa o entidad de confianza solicitando a un usuario sus datos personales para posteriormente cometer un fraude, han aumentado considerablemente en los últimos años.

Un ejemplo de este tipo es lo que le ocurrió a *Eloy. Nuestro cliente recibió un email aparentemente de su banco solicitándole el envío de una información personal. Al hacer clic en el enlace del email e indicar el número de teléfono solicitado, un hacker le llamó haciéndose pasar por un empleado de la entidad para pedirle las coordenadas de su tarjeta, y, gracias a esos datos, realizó varias transferencias por un importe total de 8.000 euros.

Nuestro cliente enseguida se dio cuenta de que podría tratarse de una estafa e intentó anular las transferencias emitidas, pero la aplicación del banco no se lo permitió porque tanto el móvil como el pc y la cuenta bancaria ya habían sido hackeadas. 

Ante su desconcierto, Eloy se puso en contacto con Legálitas para saber si podía recuperar el dinero. La letrada Araceli Durán estudió el caso y envió un escrito de reclamación al banco para conocer los hechos y solicitar si era posible la devolución del importe de la transferencia, aunque hubiese sido realizada con la clave de usuario de Eloy. 

Actualmente, las entidades bancarias cada vez cuentan con más mecanismos de seguridad para proteger a los clientes de este tipo de delitos, aunque hay ocasiones en las que los hackers logran romper esas barreras de seguridad y engañar a los usuarios y al propio banco. 

En el caso de Eloy, la entidad bancaria se mostró colaboradora y gracias a las gestiones de nuestra abogada, que envió un nuevo escrito indicando que nuestro cliente había intentado anular las transferencias en el momento y no había podido realizar la operación, el banco devolvió a Eloy el importe de las transferencias realizadas, es decir, un total de 8.000 euros, por lo que está muy satisfecho con el trato ofrecido por nuestra compañera.

Si te ha ocurrido una situación similar y no sabes qué hacer ni como reclamar, nuestros abogados te asesoraran durante todo el proceso ayudándote en lo que necesites. 

 

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales 

 

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes