‘Empleo inclusivo: el teletrabajo y los nuevos escenarios de conciliación en tiempos del COVID’, organizado por Legálitas LAB y la Fundación ONCE

12 febrero 2021 captura de la sesión

El pasado jueves 11 de febrero tuvo lugar el segundo de nuestros Desayunos Jurídicos, organizados por Legálitas LAB y la Fundación ONCE, en el que se compartieron impresiones por parte de expertos y se debatió entorno a un tema de gran actualidad como es el teletrabajo, empleo inclusivo, la conciliación en tiempos de pandemia y cómo ha afectado al colectivo de personas con discapacidad.

Este Desayuno Jurídico es el segundo de una trilogía de encuentros virtuales que se celebrarán durante el primer trimestre de este año 2021, el segundo jueves de cada mes. En esta ocasión, se analizó el teletrabajo y su influencia en las oportunidades de empleo inclusivas, así como la conciliación del trabajo a distancia con la vida personal y familiar, así como las diversas casuísticas que entrañan temas como el tratamiento de los datos personales en las relaciones laborales “online”.

La sesión virtual tuvo la suerte de contar con expertos de diferentes ámbitos, tales como el Derecho, los colectivos de personas con discapacidad y aquellos que abogan por la conciliación laboral y familiar.

Intervinieron Miguel Ángel Villanueva, director de Relaciones Institucionales de la Legálitas LAB, para presentar y moderar la sesión; Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE, quien dedicó unas palabras a modo de introducción del webinar; Sabina Lobato, directora de formación y empleo, operaciones y transformación de la Fundación ONCE; Ismael Franco, abogado de Legálitas experto en Derecho Laboral; y Laura Baena, presidenta del Club de Malasmadres.


Ver la sesión en diferido, retransmitida por la plataforma Zoom

Compartir artículo

gráfica sobre el observatorio jurídico de Legálitas

Pagar el alquiler, la hipoteca y los ERTE, principales preocupaciones legales de los españoles en 2020

Consumo (22,3%), Laboral (19,5%) e Inmueble (18,6%) lideran el ranking de consultas recibidas ...

reembolso producto retrasado

Gracias a su abogada, Elena consiguió el reembolso de más de 200 euros por un producto deficiente y entregado con retraso

En temas de Consumo, por desgracia, no es poco frecuente encontrarnos con casos en los que las ...

Guirlanda luces de navidad

Prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Dentro de las medidas aprobadas por el Gobierno ...

¿Sabías que como consumidor el brexit te afecta?

Desde el pasado 1 de enero de 2021 el brexit es una realidad por la cual el Reino Unido ha dejado ...

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis