Aitor recupera 20.000 euros de la compra de un vehículo con desperfectos gracias a Legálitas

29 Septiembre 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Uno de los aspectos a los que se debe prestar especial atención al realizar una compraventa son los vicios ocultos. Se trata de defectos que presentan los bienes (vehículos, inmuebles etc.) no perceptibles a simple vista, que impiden un uso correcto de los mismos. De hecho, en la mayoría de los casos, si el comprador hubiese sido consciente de ese imperfecto en el momento de la compra, esta no se hubiera producido.

Un ejemplo de ello es lo que le ocurrió a *Aitor. Nuestro cliente compró un vehículo de segunda mano a una empresa y para su sorpresa el coche presentaba una serie de problemas de motor desde el inicio.

Ante la incertidumbre por no saber cómo actuar, Aitor se puso en contacto con Legálitas para conocer qué derechos tenía como consumidor y qué pasos debía seguir para presentar una reclamación.

Nuestra abogada, Paula Lomas Serrato analizó el caso y envió un escrito a la compañía indicando que el vehículo adquirido por nuestro cliente presentaba problemas que impedían un uso normal del mismo y solicitando que a la mayor brevedad posible procedieran a resolver el contrato suscrito devolviendo así a Aitor las cuantías abonadas por la compra del coche.

La compañía mostró su acuerdo con los motivos que especificaba el escrito y procedieron a resolver el contrato y a abonar a Aitor el dinero que pagó por el vehículo, que ascendía a un total de 20.190 euros.

Nuestro cliente está muy contento por la rapidez con la que se ha resuelto el caso y ha manifestado su satisfacción con Legálitas y, especialmente, con la letrada Paula Lomas.

Si te encuentras en una situación similar, desde Legálitas te recomendamos ponerte en contacto con nuestros abogados para que te asesoren y ayuden a resolver el problema en cuestión.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes