¿Cómo dar de alta la luz de mi empresa?

27 Marzo 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Actualmente y desde el 2009, dar de alta la luz tiene un procedimiento diferente debido a la liberalización del mercado eléctrico que tuvo lugar en ese momento. Anteriormente el usuario estaba obligado a contratar la luz con la compañía que ofreciese servicio en su zona geográfica, que era únicamente una y ofrecía unos precios de consumo fijos, regulados por el Gobierno. Dicho procedimiento varía en el momento en el que el usuario es libre de contratar el suministro con la compañía que le ofrezca mejores servicios y mejores precios.

Para tomar la decisión de la comercializadora eléctrica, primero debemos saber la potencia y el consumo que vamos a tener a través de una calculadora de consumo y de potencia. Una vez que sabemos la potencia contratada que necesitamos, sabemos la tarifa de acceso que tenemos, ya que es diferente si es inferior a 10 kW, inferior a 15 kW o superior y tienen diferentes precios. Para saber cuáles son los mejores precios en cada caso, el cliente debe acudir a un comparador de tarifas de luz para ver la mejor opción. En el comparador aparecerá la opción más económica.

Referencia legal

  • Ley 54/1997, de 27 noviembre, del Sector Eléctrico.
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 20,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes