Una clienta logra que le devuelvan 1.050 euros de un tratamiento dental sin finalizar gracias a Legálitas

17 Febrero 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

En los últimos años, diversas clínicas dentales como Dentix o Idental han cerrado todos sus centros en España dejando a sus pacientes con tratamientos dentales sin terminar que, en muchos de los casos, han tenido que continuar pagando porque lo financiaron a través de un crédito. Por ello, las consultas de pacientes que llaman a Legálitas para que les ayudemos a recuperar el dinero que han invertido en un tratamiento odontológico inacabado son muy recurrentes.

Nuestra cliente Lola* contrató en su momento un tratamiento dental en Dentix, financiando el coste total con una empresa para poder pagarlo a plazos. Tras varios meses de tratamiento, la clínica dental cerró y a Lola no le finalizaron el trabajo bucodental, pero la empresa financiera le continuó reclamando periódicamente el dinero pendiente de pago.

Nuestra abogada Patricia González estudió su caso y envió a la financiera un escrito contando el relato de los hechos y pidiéndole la cancelación del contrato y, en consecuencia, la devolución del dinero correspondiente a la parte del tratamiento que la clínica dental no realizó. Para argumentar este hecho, la letrada adjuntó el historial clínico de Lola, donde se certificaba el estado del tratamiento dejando constancia de la parte que se había realizado y la que faltaba por hacerse al cierre de la clínica.  

El resultado de la reclamación fue favorable y la financiera canceló a Lola el préstamo que tenía con ellos, devolviéndole además los 1.050 euros que correspondían a la parte del tratamiento que no se había realizado aún.

En este tipo de casos, desde Legalitas os recordamos que es muy importante disponer del historial clínico del centro. Cuando no se tiene esta documentación, será necesario, previamente a la reclamación, realizar un informe pericial del estado bucodental del cliente para acreditar en qué punto se paralizó el tratamiento.

Las consultas sobre este tema son muy comunes en Legálitas debido al amplio número de clínicas que han cerrado en los últimos años. Si es tu caso, te ha pasado lo mismo que a Lola y tienes cualquier duda con el procedimiento a seguir puedes consultar con uno de nuestros abogados para que te asesoren durante todo el proceso ayudándote a resolver el problema. En este enlace te explicamos qué hacer si eres uno de los afectados.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad. 

#LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes