Vega logra que le cambien un aparato de aire acondicionado fuera del plazo de garantía gracias a Legálitas

26 Octubre 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Las reclamaciones por incidencias en aparatos electrodomésticos son muy frecuentes entre los ciudadanos. Las dudas sobre el periodo de garantía, cuándo es posible solicitar el cambio del dispositivo o en qué casos tengo derecho a la devolución del dinero son consultas comunes entre los clientes que llaman a Legálitas.

Un caso de este tipo es el de *Vega. Nuestra cliente contrató hace tres años un aire acondicionado para su casa con dos dispositivos. En aquel momento, tras la compra, al encender uno de los dispositivos se dio cuenta de que tenía un problema de fabricación y la bomba no funcionaba, por lo que la compañía se lo cambio por otro aparato, pero no revisaron el segundo de los dispositivos.

Ahora tres años después, al encender este segundo aparato, Vera fue consciente de que tampoco funciona. Como había pasado tanto tiempo, Vera se puso en contacto con Legálitas para conocer qué derechos tenía como consumidora. 

La letrada Araceli Durán estudió el caso y aconsejo a nuestra cliente presentar un escrito de reclamación al vendedor y fabricante del aparato, que en este caso es la misma casa, contando lo sucedido y solicitando la sustitución de este segundo aparato. Aunque el producto estaba fuera del plazo de garantía, al tratarse de un problema de diseño de fábrica, la clienta tenía derecho al cambio del dispositivo.

La resolución del caso fue valorable y la empresa le sustituyo el aparato defectuoso por otro nuevo y, además, le realizaron la instalación del mismo, por lo que Vera se ha mostrado muy satisfecha con el asesoramiento de Legálitas y, especialmente, de Araceli.

Si te ha ocurrido una situación similar y no sabes qué hacer ni como reclamar, nuestros abogados te asesoraran durante todo el proceso ayudándote en lo que necesites.  

 

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales 

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes