Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Legálitas lanza una campaña para combatir el acoso escolar y el ciberbullying

01 febrero 2016
  • Prevenir, proteger y actuar frente al problema son las claves de una iniciativa que, en un primer momento, va a beneficiar a más de 300.000 de sus clientes.

El acoso escolar y el ciberbullying se plantean actualmente como unos de los problemas más graves y sensibles por los que atraviesa nuestra sociedad.

El aumento de casos relacionados con el acoso escolar, provocados en gran medida por la irrupción de las redes sociales y la facilidad existente para compartir contenidos o verter comentarios sobre terceros, ha llevado a Legálitas a desarrollar una campaña de sensibilización, enfocada a facilitar a los padres el servicio jurídico y psicológico necesario que pudieran llegar a necesitar, ya sea de manera preventiva o en el supuesto caso de apreciar que sus hijos estén siendo víctimas de acoso escolar y ciberbullying.

Se trata de un servicio de atención telefónica, 24 horas, 365 días, prestado por abogados y psicólogos especializados en la lucha contra el acoso escolar, previniendo, detectando y actuando si fuera necesario.

El servicio está pensado para que sean los padres quienes puedan asesorarse, conocer los detalles, pedir información o saber cómo ayudar a sus hijos a combatirlo en caso de padecer el problema.

Legálitas iniciará la campaña, en una primera fase, a través de sus 300.000 clientes individuales para que sean los primeros en disponer de este servicio, incluyéndoles esta cobertura de manera automática en todos sus contratos.

Posteriormente, la acción se extenderá a las distintas compañías aseguradoras existentes en nuestro país, para que puedan incorporarlo si lo desean a sus respectivos clientes, a través de las pólizas de seguros que tengan con ellos contratadas.

El proyecto se enmarca en el programa existente en la Fundación Legálitas, cuyo objeto social se centra en proteger a los menores y orientarles frente a los problemas derivados del uso de Internet y las redes sociales.

En los próximos meses, producto de las negociaciones existentes, se irán sumando otra serie de entidades y asociaciones, públicas y privadas, que contribuirán al mejor funcionamiento del servicio y al aumento del alcance del producto, para que permita a un mayor número de padres contar, de manera rápida y directa, con un amplio asesoramiento sobre la materia.

Cifras actuales de acoso escolar y ciberbullying

Actualmente, internet ha potenciado las formas del acoso tradicional, derivándolo a la red y haciendo más violenta cada una de sus expresiones (Ciberbullying).

En 2014, uno de cada tres estudiantes en el mundo, entre los 13 y los 15 años, sufrieron actos de acoso o intimidación de forma sistemática, según revela un estudio de Unicef. Casi una tercera parte de los adolescentes de 11 a 15 años de Europa y América del Norte, reconocieron haber acosado o intimidado a otros en la escuela por lo menos una vez en los últimos dos meses. Y en España, el “Informe Cisneros X”  apunta que los menores con edad entre 7 y 9 años, es decir, de los cursos 2º y 3º  de primaria son los grupos más vulnerables.

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Derechos del trabajador ante un cambio de sede de la empresa

Ante un cambio de sede que implique a su vez cambio de centro de trabajo, aceptar el traslado, ...

leer más

Los hombres consultan más del doble que las mujeres sobre jubilación

Los hombres parecen ser los más preocupados, consultando un 131,58% más que las m ...

leer más