Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Legálitas gana una sentencia por reclamación de accidente de tráfico, obteniendo una indemnización que en un primer momento no procedía

18 junio 2018

Un cliente del despacho especializado en accidente de tráfico de Legálitas, se puso en contacto con nuestros abogados para recibir ayuda tras un accidente de tráfico que había sufrido. El siniestro mencionado sucedió en enero de 2017 en Tarragona, en él se vieron afectados dos vehículos. El atestado expone que la culpa del accidente la tuvo el cliente de Legálitas que circulaba por una glorieta y fue alcanzado por el otro vehículo cuando el primero estaba cambiando de carril y no tenía preferencia de paso.

El cliente reclamó a la compañía aseguradora del otro coche las lesiones derivadas del siniestro correspondientes a 15 días de perjuicio particular moderado y 35 días de perjuicio personal básico. Pero la aseguradora rehusó de abonar dicho coste ya que consideraba que la culpa del golpe había sido exclusivamente del cliente de Legálitas.

Por ello, se interpuso una demanda en octubre de 2017 de la mano del equipo experto del despacho de Legálitas,  solicitando una indemnización e indicando que la responsabilidad del siniestro no fue solo culpa del vehículo demandante, ya que el otro vehículo circulaba a una velocidad inadecuada.

La sentencia, dictada por el magistrado Luis Rivera Artieda, se obtuvo en mayo de 2018 y en ella se considera que no puede apreciarse que la culpa sea exclusiva del demandante debido a que el otro vehículo contribuyó a que ocurriera el accidente. De este modo se aplica una concurrencia de culpas.

Además, se condena a la aseguradora a pagar la parte correspondiente a las lesiones derivadas del suceso, una suma de 772 euros, con devengo de los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro desde la fecha del siniestro.

En Legálitas nos enfrentamos con frecuencia a problemas de este tipo, situaciones que en ocasiones con el asesoramiento y requerimiento por parte de nuestros abogados se soluciona, pero que en otras es necesario acudir a la vía judicial para que se resarzan los daños ocasionados.

Si tiene algún problema, en Legálitas te ofrecemos la ayuda de nuestros abogados expertos. Realiza GRATIS tu consulta legal y comienza a proteger tus derechos.

#CasosReales

 

Un cliente de la Red de Despachos de Legálitas es indemnizado por atropello con 17.119,28€ frente a los 5.141,97€ que le ofrecía la aseguradora

El siniestro se remonta a junio de 2017, cuando un cliente se puso en contacto con el despacho espec ...

leer más

Si viajo con mi coche por Europa, ¿me cubre mi seguro?

Cada vez aumenta más el número de personas que, llegada las vacaciones, deciden recorr ...

leer más

Combatir el calor con todas las de la ley

Podríamos pensar que todo vale para combatir el calor, pero hay ciertas acciones, aparen ...

leer más