Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Legálitas elabora la guía legal “Derecho en Internet para particulares” para Expansión

09 marzo 2016

El 5 de marzo, la versión en papel de Expansión ofreció junto a su periódico la segunda entrega de las “Guías Legales sobre Internet” elaborada por los abogados de Legálitas y titulada “Derecho en Internet para particulares”.

Un total de tres entregas con las que el periódico Expansión da a conocer de la mano de expertos en el sector de Internet y las nuevas tecnologías las implicaciones legales que tiene su uso, tanto desde el punto de vista del particular, como de la empresa.

En la guía elaborada por Legálitas para Expansión, se abordan de manera práctica tanto los derechos de los usuarios al navegar por Internet como las pautas que se deben seguir para reducir los riesgos en la red y evitar así ser víctimas de un ciberdelito.

Además, la guía “Derecho en Internet para particulares” publicada por Expansión, recoge un apartado en el que el equipo de Legálitas destierra los principales mitos sobre el uso de Internet, como por ejemplo: “Al usar el modo incógnito al navegar mi información está protegida” o “En las redes sociales la libertad de expresión es absoluta”.

Derechos de los consumidores en la red o ciberdelitos, son dos de los grandes bloques presentes en esta guía legal elaborada por los abogados expertos en nuevas tecnologías de Legálitas. Información sobre la seguridad y privacidad en las redes sociales también es abordado en esta publicación impresa que salió junto al diario Expansión el sábado 5 de marzo de 2016.

Las diferentes entregas, que tienen como objetivo enseñar a los lectores no solo la normativa legal que se aplica a las diferentes actividades realizadas en Internet por empresas y particulares, sino también concienciar y enseñar un uso seguro de las nuevas tecnologías: Protección de datos, compras a través de Internet y leyes de ordenación del comercio electrónico, privacidad en redes sociales, regulación sobre el uso de cookies, usos y abusos del Whatsapp en el ámbito laboral, controles laborales a través de GPS, etcétera. 

Guía Legal "Derecho en Internet para particulares"

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Orange amplían la protección jurídica a pymes y autónomos con el nuevo Servicio de Recuperación de Impagados

Con el objetivo de ayudar a pymes y autónomos en este difícil momento de crisis y ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas logra que le retiren la multa a un cliente que salió a trabajar durante el estado de alarma: Legálitas Casos Reales

Estos últimos meses han supuesto multitud de cambios en nuestras vidas cotidianas y una ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

salón de un piso de alquiler

Aumenta el interés por incluir ‘cláusulas COVID’ en los contratos de alquiler

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Los abogados de Legálitas reciben a ...

qué derechos tienen los padres y madres trabajadores en la vuelta al colegio durante la pandemia del coronavirus

“¿Qué derechos tengo en el trabajo si mi hijo tiene que hacer cuarentena?” y otras dudas de conciliación en la vuelta al colegio

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS La vuelta al cole supone todos los años un ...

Casa ocupada

El miedo a los ocupas creció un 35% durante los meses de verano

Los ciudadanos aumentan sus consultas preventivas a los abogados para saber qué hacer ...