La Fundación Legálitas colabora en la presentación de las conclusiones del estudio sobre redes sociales del Congreso de los Diputados

19 Octubre 2015

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

El pasado 16 de octubre se presentó el informe de la Subcomisión de Estudio sobre las redes sociales constituida en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados

Para la elaboración de este informe, la subcomisión ha contado con la intervención de numerosos expertos, como D. Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas.

La Fundación Legálitas desde su nacimiento ha trabajado apoyando de manera especial a los menores, colaborando con la sociedad civil y las instituciones del estado en distintos ámbitos, focalizándose especialmente en la concienciación de los menores y sus familias en el uso responsable de las TICs.

A través de 3 mesas de debate en las que estuvieron representados el sector parlamentario, la Administración Pública y la sociedad civil, esta última moderada por D. Pedro Núñez Morgades, vocal de la Fundación Legalitas, se expusieron las conclusiones del informe que consta de 5 bloques en los que se agrupan una serie de recomendaciones y medidas para la mejora de la seguridad en internet de los menores.

Durante la Jornada se anunció la puesta en marcha una campaña audiovisual que consistirá en la proyección de unos  vídeos con consejos para los menores sobre el buen uso de las Redes Sociales tanto en cines como en el Metro de Madrid y, a través de Facebook y Google.

Clausuraron la jornada D. Ignacio Cosidó y D. Arsenio Fernandez de Mesa, directores generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil.  

Más información sobre el evento de presentación

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes