Legálitas se incorpora al Global LegalTech Hub

23 junio 2021 Imagen-Global Legálitas

  • La decidida apuesta por la innovación tecnológica a lo largo de los años, ha permitido a Legálitas optimizar tiempos de respuesta, agilizar procesos, ofrecer multicanalidad e inmediatez a la hora de contactar clientes y abogados, o plantear proyectos basados en inteligencia artificial.

El nacimiento de Legálitas está ligado estrechamente a la tecnología, apoyándose en ella de manera necesaria para poder prestar servicios de asesoramiento jurídico a distancia. Hoy en día, 20 años después, lidera su segmento de mercado en España gracias a una compleja y sofisticada infraestructura tecnológica, que le permite gestionar más de un millón de consultas que cada año realizan sus clientes.

Legaltech española líder en asesoramiento jurídico 

LegalTech es hablar de Legálitas, de la utilización de tecnología de vanguardia en el ámbito legal, como valor añadido para todos los ciudadanos que necesitan el asesoramiento de un abogado para resolver sus problemas legales del día a día. Por eso, Legálitas se ha incorporado al Global LegalTech Hub, una iniciativa que reúne a diferentes operadores (profesionales, startups, empresas, instituciones y mundo académico) para colaborar en un proyecto sustentado en la innovación tecnológica, que apuesta por construir un mejor futuro del sector legal.

El hub tiene carácter internacional, está compuesto por casi un centenar de firmas y permite obtener una visión más amplia del ecosistema LegalTech, en base al uso que se hace de la tecnología en el mundo y las best practices que se dan en la industria legal.

Legálitas es un notable impulsor del concepto de “abogacía preventiva”, promoviendo la necesidad de contar con un asesoramiento jurídico de calidad de manera anticipada, como solución para evitar o minimizar el riesgo de tener un problema legal, creando las condiciones favorables necesarias para afrontar una decisión importante en nuestro día a día: alquilar una vivienda, firmar un contrato de trabajo, divorciarse, una herencia, contratar un servicio, realizar una compra…

Para anticipar futuras contingencias legales, que en muchas oportunidades implican consecuencias imprevisibles y costes elevados para los ciudadanos, resulta fundamental una decidida apuesta por la tecnología, la innovación y la consolidación de su capital humano con una alta cualificación técnica.

Legálitas es más eficiente cada día gracias a la inversión en infraestructura tecnológica realizada en estos años, que le ha permitido optimizar los tiempos de respuesta, agilizar los procesos internos, ofrecer multicanalidad e inmediatez a la hora de contactar clientes y abogados, o desarrollar proyectos basados en inteligencia artificial que contribuyan a anticiparse a los problemas de los ciudadanos y a situarse como punta de lanza en el sector.

Con esta incorporación al GLTHub, Legálitas reafirma su posicionamiento como compañía referente LegalTech y contribuirá, junto al resto de miembros, al desarrollo de un sector en el que, a juicio de Luis del Pozo, CEO de Legálitas, “Hoy todavía se diferencia entre quienes ya hemos incorporado la tecnología a nuestros procesos de negocio (y nos denominan LegalTech) y aquellos operadores jurídicos que todavía no lo han hecho”. En este sentido, continua el consejero delegado de la compañía “en el futuro, todo el sector seremos ‘LegalTech’ puesto que el correcto uso de la tecnología genera unas ventajas competitivas tales que quien se quede atrás en esta carrera no podrá competir”.

Por su parte, Albert Ferré, vicepresidente de Global LegalTech Hub, ha dado la bienvenida al nuevo socio señalando que "Legálitas fue uno de los proyectos pioneros de LegalTech en España incluso antes de que se acuñara el término. Hoy ocupa el lugar que se merece en el hub de referencia mundial y su adhesión ha sido para nosotros la culminación de un primer año de éxitos".


Compartir artículo

chiringuito financiero

Cómo evitar ser víctima de un chiringuito financiero

Las consultas relativas a chiringuitos financieros han aumentado notablemente en las ...

Hombre trabajando con su ordenador

¿Qué pueden hacer con la IP de mi ordenador?

Si tienes internet contratado para tu hogar, tendrás un router o dispositivo similar que ...

 la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

Sí, haber hecho la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

El servicio militar obligatorio en España ya no se lleva a cabo, pero es algo por lo ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis