Fundación Legálitas presenta su memoria de actividades 2015 -2017 “Comprometidos contigo”

25 enero 2018

La Fundación Legálitas lanza su memoria de actividades “Comprometidos contigo” correspondiente al periodo 2015 - 2017, en la que se recogen los principales actos de estos dos últimos años en los que ha participado la entidad desde que nació en el año 2013.

A punto de celebrar su quinto aniversario la Fundación Legálitas en esta nueva memoria, su anterior edición fue en el año 2015, se recopilan todas las acciones y actividades que la Fundación Legálitas ha llevado a cabo.

En estos dos últimos años Fundación Legálitas ha lanzado las campañas “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos”, “SéUnHéroeContraElCiberbullying” y #DiNoAlAcosoEscolar. Además, se ha encargado de la celebración de las jornadas “La Nueva Realidad Jurídica del Menor y sus Posibilidades”, “Suplantación de Identidad” en la UNIR, y “Internet y Redes Sociales, somos lo que publicamos”.

También ha realizado un estudio sobre el acoso escolar para conocer qué saben los menores sobre este tema y sobre el ciberacoso, poniendo además en marcha la organización de un concurso de redacciones sobre el ciberbullying.

En estos años además se ha dado un fuerte impulso a Legálitas LAB a través de importantes acuerdos con Wolters Kluver, Microsoft y Universia.

Además, a través de los trabajadores de Legálitas se han organizado varias recogidas de juguetes para niños desfavorecidos en colaboración con la ONG Kelisidina Ayuda, y una recogida de alimentos para familias refugiadas sirias centrada de manera especial en alimentos para bebés, pañales, y complementos alimenticios para mujeres embarazadas.

Fundación Legálitas es una entidad sin ánimo de lucro, colabora con muchas empresas, entidades y organismos para poder llevar a cabo su objetivo de ayudar a fomentar el desarrollo y modernización de la normativa legal ofreciendo asesoramiento jurídico a los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en los menores. Para la ejecución de su propósito, la Fundación Legálitas cuenta con un Comité Asesor formado por profesionales del mundo Jurídico y de la Seguridad entre otros, lo que facilita la existencia de un marco multidisciplinar de colaboración y asesoramiento en defensa de los intereses del menor en todos los planos de su desarrollo integral.

Pulsa aquí para descargar la memoria “Comprometidos contigo” 2015 - 2017.

cartel del desayuno jurídico

Las fundaciones ONCE y Legálitas analizan el acceso universal a la vivienda

Un nuevo desayuno jurídico pondrá de manifiesto los problemas que ciertos ...

Vista de la escalera en una piscina

Derramas en las comunidades de vecinos: esto es lo que debes saber

Con la llegada del buen tiempo y las restricciones existentes, muchos ciudadanos ...

Guirlanda luces de navidad

Sanciones por fiestas ilegales 2021: ¿Qué multas existen por cada comunidad autónoma?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Todas las semanas vemos en la televisión ...

deducir alquiler en declaración de la renta

¿Sabías que, como inquilino, puedes deducirte el alquiler en la declaración de la Renta?

Ya estamos en plena campaña de declaración de la Renta para el ejercicio 2020 y son ...

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis