Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Fundación Legálitas presenta su memoria de actividades 2015 -2017 “Comprometidos contigo”

25 enero 2018

La Fundación Legálitas lanza su memoria de actividades “Comprometidos contigo” correspondiente al periodo 2015 - 2017, en la que se recogen los principales actos de estos dos últimos años en los que ha participado la entidad desde que nació en el año 2013.

A punto de celebrar su quinto aniversario la Fundación Legálitas en esta nueva memoria, su anterior edición fue en el año 2015, se recopilan todas las acciones y actividades que la Fundación Legálitas ha llevado a cabo.

En estos dos últimos años Fundación Legálitas ha lanzado las campañas “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos”, “SéUnHéroeContraElCiberbullying” y #DiNoAlAcosoEscolar. Además, se ha encargado de la celebración de las jornadas “La Nueva Realidad Jurídica del Menor y sus Posibilidades”, “Suplantación de Identidad” en la UNIR, y “Internet y Redes Sociales, somos lo que publicamos”.

También ha realizado un estudio sobre el acoso escolar para conocer qué saben los menores sobre este tema y sobre el ciberacoso, poniendo además en marcha la organización de un concurso de redacciones sobre el ciberbullying.

En estos años además se ha dado un fuerte impulso a Legálitas LAB a través de importantes acuerdos con Wolters Kluver, Microsoft y Universia.

Además, a través de los trabajadores de Legálitas se han organizado varias recogidas de juguetes para niños desfavorecidos en colaboración con la ONG Kelisidina Ayuda, y una recogida de alimentos para familias refugiadas sirias centrada de manera especial en alimentos para bebés, pañales, y complementos alimenticios para mujeres embarazadas.

Fundación Legálitas es una entidad sin ánimo de lucro, colabora con muchas empresas, entidades y organismos para poder llevar a cabo su objetivo de ayudar a fomentar el desarrollo y modernización de la normativa legal ofreciendo asesoramiento jurídico a los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en los menores. Para la ejecución de su propósito, la Fundación Legálitas cuenta con un Comité Asesor formado por profesionales del mundo Jurídico y de la Seguridad entre otros, lo que facilita la existencia de un marco multidisciplinar de colaboración y asesoramiento en defensa de los intereses del menor en todos los planos de su desarrollo integral.

Pulsa aquí para descargar la memoria “Comprometidos contigo” 2015 - 2017.

Los actuales propietarios de teléfonos Huawei podrán reclamar a la marca

Huawei, cuando comercializa un móvil, no solo vende el terminal telefónico ...

Guía legal sobre la nueva normativa de registro de la jornada laboral

El Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de ...

Diferencias jurídicas entre tipos de familias y dudas planteadas por sus miembros

Las consultas sobre problemas jurídicos relacionados con la familia aumentaron ...

¿Qué pasaría tras el brexit con los británicos viviendo en España?

Ante la incertidumbre que se está viviendo estos momentos en torno a la probable salida del ...

Legálitas apuesta por un modelo de asesoramiento preventivo en el Congreso Nacional de la Abogacía de Valladolid

Bajo el lema ‘Fuimos presente, Somos futuro’ y con la participación de ...

Legálitas dona sesenta y cinco ordenadores entre varias ONG