El colectivo lgtb protegido legalmente por Legálitas a través de LipSeguro

02 Agosto 2013

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Legálitas desarrolla un producto legal específico dirigido al colectivo Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales en España. Este nuevo producto de protección legal al colectivo LGTB surge en virtud de un Acuerdo de colaboración entre Legálitas y LipSeguro cuyo objetivo es ampliar la defensa jurídica familiar con un servicio de abogado de cabecera especificamente diseñado para Lipseguro.

¿Cómo se constituyen y reconocen legalmente las uniones o parejas de hecho? ¿Pueden adoptar las personas homosexuales? ¿Se reconoce a las parejas homosexuales el derecho a pensión de viudedad? ¿La empresa obliga a conocer cuál es la orientación sexual de un trabajador o trabajadora? ¿Puede la empresa despedir una persona por ser homosexual? ¿Qué hace un trabajador o trabajadora que sea insultado o vejado por su orientación sexual? ¿Qué defensa legal tiene un homosexual que sufre lesiones físicas o morales provocados por su pareja? ¿Es obligatorio que la empresa haga que un trabajador o trabajadora se sometan a un examen de VIH?

Estas son algunas de las preocupaciones a las que se enfrenta el colectivo gay y de lesbianas de nuestro país.

LEGÁLITAS empresa líder en España en asistencia jurídica a particulares, autónomos y pymes, que ofrece un servicio innovador desde hace más de 14 años adaptado constantemente a las necesidades de la sociedad, ha elaborado un seguro de defensa jurídica familiar con abogado de cabecera especialmente diseñado para LIPSEGURO. Se trata de una correduría que nace como la primera iniciativa aseguradora comprometida y con una clara vocación de servicio al cliente a los colectivos de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales de España.

Desde Legálitas tratamos de abordar todas y cada una de las preocupaciones legales de todas estas personas con la intención de ofrecerles:

Un servicio personalizado: los clientes de Lipseguro disponen con Legálitas de una atención cercana y de confianza ya que cuentan con su propio abogado de cabecera quien, junto con su equipo, les ayuda a resolver todos los asuntos legales que nos confíen.

Un servicio especializado: el seguro de defensa jurídica diseñado para LipSeguro cubre todas las necesidades legales que puede necesitar un particular y hace especial hincapié en los asuntos jurídicos específicos de gay, lesbianas, transexuales y bisexuales como son: adopciones, matrimonio y parejas de hecho; herencias, pensiones de viudedad y seguros de vida; discriminación laboral, así como trato vejatorio, insultos y amenazas entre otros.

También se incluyen asuntos como implicaciones legales de personas seropositivas y procedimientos judiciales y extrajudiciales como: despidos por discriminación sexual, defensa en juicio a víctimas de delitos por trato degradante menoscabando gravemente la integridad moral basado en prejuicios homosexuales y juicios por violencia doméstica cuando el titular del seguro sea objeto de lesiones físicas o morales.

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes