Soy repartidor ¿Cuánto tiempo tendré que estar sin conducir por pérdida total de puntos?

11 Abril 2016

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Los conductores en general cuando se les declara la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir, por la pérdida total de puntos, deberán estar sin conducir 6 meses, en la primera ocasión que ocurra, y, de un año en la segunda, si esta se produjese dentro de los tres años siguientes a la obtención de la nueva autorización.

Por el contrario si se tratase de un conductor profesional el plazo sin conducir sería de 3 meses en la primera ocasión y de 6 meses si, en el plazo de tres años, vuelve, nuevamente, a perder la vigencia de su autorización.

En todos los casos, se debe recordar que sería necesario transcurridos los plazos señalados, la previa realización y superación con aprovechamiento de un curso de sensibilización y reeducación vial y la posterior superación del correspondiente examen.

Referencia Legal

  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes