Se abre la puerta a la protección de nuestros derechos en internet, según Legálitas

21 Mayo 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Desde la publicación de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  que nos aclaró cómo debemos ejercitar nuestro derecho al olvido, en Legálitas se han recibido numerosas llamadas de ciudadanos afectados de un modo u otro por este problema que afecta directamente a su intimidad, dignidad y reputación social.

Según la abogada, Lourdes Guzmán, Directora de Red de de Legálitas “Lo que aparezca en la red sobre nosotros es de tal importancia, que puede perjudicarnos desde la realización con éxito de una entrevista de trabajo hasta desvelar cuestiones financieras ya solucionadas hace años, que continúan apareciendo en la red sin ningún control de dicha información,”.

Esta sentencia  abre un camino de mayor seguridad jurídica con unas pautas claras de a quién podemos exigir responsabilidades permitiéndonos solicitar que se supriman y bloqueen datos o imágenes que atentan contra nuestros derechos fundamentales.

Los abogados comunican a los clientes que ya es posible demandar, no sólo al medio de comunicación o web donde se publica el dato perjudicial sino también al buscador, quien hasta ahora se mantenía neutral. Es decir ahora podemos dirigirnos a los buscadores para que eliminen dicho contenido.

Los abogados de Legálitas  examinan cada caso en particular, y vigilan el derecho del interesado a que la información relativa a su persona no figure.

Se realizan las gestiones de reclamación frente al medio y al motor de búsqueda y se acude a la Agencia de Protección de Datos y a los Juzgados, si resultara necesario en defensa de los intereses del cliente.

Guzmán, recomienda: “Mantenga su buena reputación en la red y no permita que noticias falsas, fotos robadas, información utilizada sin su consentimiento en redes sociales o webs, atenten contra su intimidad y asegúrese de protegerse frente a la Red y siempre póngase en manos de un abogado experto.

Consumo Protección datos
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes