Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¿Qué Tipos de Divorcio Existen?

30 julio 2013 Legálitas Divorcios y Separaciones

Una de las etapas más difíciles para muchas parejas es la vuelta de las vacaciones de verano. Tras este periodo, el número de separaciones y divorcios aumenta considerablemente. Si por desgracia se encuentra en esta difícil situación, aquí le mostramos los tipos de divorcios que existen. En Legálitas contamos con más de 250 abogados expertos en todas las áreas del derecho que le ayudarán a solucionar todas sus dudas.

Hay que distinguir dos tipos de procedimiento de divorcio:

1.- Divorcio de mutuo acuerdo: Al igual que ocurre con la separación de mutuo acuerdo, el procedimiento de divorcio amistoso puede resultar relativamente rápido, sencillo y económico. No exige la celebración de juicio, bastando con la presentación de la demanda y del convenio y su posterior ratificación en el Juzgado por ambos cónyuges. Además supone un abaratamiento de costes al permitir que ambos cónyuges actúen representados por un mismo Procurador y defendidos por un único abogado.

El procedimiento se inicia con la presentación de la demanda por ambos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el consentimiento del otro. Dicha demanda debe ir acompañada de un convenio regulador firmado por los esposos (documento en el que se detallan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras), y que deben ratificar (firmar) posteriormente ambos cónyuges en el Juzgado.

2.- Divorcio contencioso: En el procedimiento de divorcio contencioso la demanda será presentada por cada uno de los cónyuges y será preciso indicar en la misma las medidas que deban adoptarse respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso de de la vivienda familiar, a fin de que sean establecidas por el Juez en la sentencia que decrete el divorcio. Este procedimiento es más largo, complicado y costoso que el de mutuo acuerdo ya que exige la realización de más trámites, entre ellos, la celebración de vista judicial, y más costosopues ya no es posible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe acudir con los suyos.


¿Cómo reclamar el IRPF por maternidad o paternidad?

Como sabes, a partir de ahora, en España muchas personas podrán reclamar lo que les f ...

leer más

5 claves para demostrar que tu ex convive con otra persona en la vivienda familiar

El Tribunal Supremo determina que la entrada de un tercero en la vivienda familiar es una alter ...

leer más

Incapacitación Judicial: todo lo que deberías saber

¿Qué es la incapacitación judicial? La incapacitación judicial es u ...

leer más