Prohibición de Acceso a Internet en el Trabajo

26 Febrero 2013

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Puede una empresa prohibir el acceso a internet a sus trabajadores?

Hoy en día, muchas oficinas cuentan con acceso a internet en sus ordenadores. Los trabajadores utilizan la red para la obtención de datos relevantes para su tarea, pero en muchas empresas se limita el uso de internet a ciertas páginas o programas, prohibiendo el uso personal del ordenador.

La empresa, de acuerdo con las exigencias de buena fe, puede establecer previamente reglas de uso de internet, con aplicación de prohibiciones absolutas o parciales dentro del poder de dirección y control de la actividad laboral regulado en el artículo 20.3 del Estatuto de los trabajadores. "El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana"

La doctrina del Tribunal Supremo ha venido a resolver que, si se ha establecido una prohibición de uso personal del ordenador, el incumplimiento de tal orden puede ser sancionado como desobediencia con el despido.

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes