Vega consigue la devolución del importe de un tratamiento láser tras una mala praxis gracias a Legálitas

28 Junio 2023

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Una negligencia o mala praxis médica se produce cuando el profesional sanitario no actúa con la diligencia exigida y, como consecuencia, se produce por ello un daño al paciente.

Ante una situación de este tipo, desde Legálitas recomendamos reclamar los daños ocasionados. Para ello, es fundamental, por un lado, recopilar toda la documentación y pruebas posibles del hecho, y por otro, realizar un seguimiento fotográfico de la evolución de las lesiones físicas sufridas como consecuencia de la negligencia.

Descubre en este manual qué derechos tienen los pacientes.

Un caso de este tipo es lo que le sucedió a Vega*. Nuestra cliente contrató un servicio de depilación corporal láser, pero una de las sesiones no se ejecutó de manera correcta e idónea y Vega sufrió varias quemaduras en su cuerpo con un grado de afectación de entre el 30% y el 39%.

Por ello, debido a la mala praxis del centro, nuestra clienta decidió ponerse en contacto con Legálitas para conocer sus derechos como consumidora y saber cómo proceder. La abogada Paula Lomas estudió su caso y le asesoró, en primer lugar, acudir a un centro de salud para que un profesional médico valorase las quemaduras y acredite que son derivadas de dicho tratamiento láser.

Con el informe médico del centro de salud, Vega interpuso una reclamación por daños y perjuicios a la clínica estética alegando la mala praxis realizada por el profesional que la atendió. La empresa le ha devuelto la parte proporcional del dinero que corresponde al tratamiento mal realizado.

En el caso de que el caso de Vega no fuese aislado y esta clínica recibiese más reclamaciones de este tipo, Legálitas recuerda que el procedimiento jurídico se endurecería:

a. En vía de consumo se debería interponer una reclamación y/o denuncia ante la dirección general de consumo de la provincia o comunidad autónoma correspondiente, quiénes abren un procedimiento de inspección para ver qué aparatos, etc. utiliza la clínica y de sanción contra la empresa.

b. Por vía judicial donde se podrían reclamar los daños y perjuicios causados, de manera individual o demanda colectiva, según el caso.

Si como Vega tienes dudas sobre qué pasos debes seguir o cuáles son tus derechos como consumidor puedes consultar con uno de nuestros abogados para que te asesoren durante el proceso ayudándote así a resolver el problema.

 

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

COMENTARIOS

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes