Legálitas participa en el Startup Congress Galicia 2022 como ejemplo de éxito en un proceso de venta

06 Abril 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Legálitas ha sido una de las compañías presentes en el Startup Congress Galicia 2022, un evento de emprendedores que ha contado con la presencia de todas las aceleradoras gallegas y más de 50 fondos de inversión, celebrado el pasado 31 de marzo y 1 de abril en Vigo.

Además de Legálitas, representada por su CEO, Luis del Pozo, requerido como ponente debido a su amplia y exitosa trayectoria como directivo en diversas compañías, el evento contó con la participación de destacados emprendedores como Hugo Arévalo, responsable de proyectos como JobTalent y ThepowerMBA, y diversas aceleradoras como Viagalicia, BFAero, BFAuto, Celta Labs, Abanca Innova, BFFood, High Tech Auto y Connector Startp Accelerator, entre otras.

Durante su intervención, Luis del Pozo, explicó los pormenores del ‘exit’, es decir, el proceso de venta de una compañía, por el que recientemente ha atravesado Legálitas, dejando de ser una empresa familiar para convertirse en una compañía de gran proyección, a raíz de la adquisición por parte del principal fondo de inversión español: Portobello Capital.

En este sentido, Luis del Pozo compartió con los 2.500 asistentes al evento los pasos a seguir para llevar a cabo un procedimiento de exit de forma satisfactoria. Esto incluye desde elegir correctamente el banco asesor, revisar el business plan, establecer la equity story para generar interés en el potencial inversor, hacer las posibles due dilligences, en las que un tercero da credibilidad a los números de la compañía, hasta presentar el teaser a los potenciales inversores, en el que se resumen los principales indicadores del proyecto y la oportunidad de inversión que supone.

En el caso de Legálitas, la operación de compra por parte de Portobello Capital constituye la mayor transacción en el segmento legaltech en España de los últimos años y representa la consolidación del plan de expansión iniciado por la compañía hace tres años.

Así, con la entrada de Portobello, Legálitas seguirá fortaleciendo su negocio de asistencia jurídica en España y ejecutará importantes inversiones en nuevos canales digitales, mejoras tecnológicas y mejor experiencia de cliente consolidándose como la legaltech española líder en asesoramiento jurídico para familias, autónomos y pymes.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte