¿Estacionar sobre un paso de peatones supone la pérdida de puntos?

26 Septiembre 2016

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Si bien en el inicio de la aplicación de la Ley reguladora del carné por puntos, este tipo de infracciones conllevaban la pérdida de 2 puntos, con posterioridad, se ha producido una reforma legislativa, que ha suprimido esta infracción como causante de pérdida de puntos, y, en este caso, este tipo de infracciones será sancionada, únicamente, con multa de 200 euros, sin pérdida de puntos, siendo considerada grave.

A este respecto, debemos recordar que el régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, pudiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no disponga de título que autorice el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o exceda del tiempo autorizado hasta que se logre la identificación del conductor.

Referencia legal

  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Ley 17/2005, de 19 de julio, Ley regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.


 

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte