Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¿Está trucado el cuentakilómetros?

10 septiembre 2014 Talleres

¿Cómo compruebo que el cuentakilómetros de un coche de segunda mano no está trucado? 

En la actualidad, con los cuentakilómetros digitales, mucha gente no atiende a comprobar la veracidad de los kilómetros que nos marca el vehículo de segundamano elegido, ya que con la llegada del sistema digital, que sustituye al analógico, parecía mucho más difícil que nos pudieran engañar en este tema.

Pues bien, esto no es así, pese a que es cierto que es más difícil de trucar un cuentakilómetros digital que uno analógico, también es cierto que se siguen contabilizando numerosos casos en los que después de una venta, el comprador del vehículo de segunda mano se da cuenta de que el kilometraje del vehículo es erróneo.

Por ello, es aconsejable antes de realizar la compra del vehículo llevar a cabo una serie de acciones que nos pueden ahorrar mucho dinero. Y es que no es difícil averiguar el número real de kilómetros que lleva recorridos un coche, ya que desde el pasado mes de enero de 2014, las ITV están obligadas a registrar el número de kilómetros con los que cuenta cada vehículo que pasa por sus instalaciones.

Estos datos son facilitados a la DGT, donde se puede acudir a consultarlos. Además, puedes pedir al vendedor que te facilite toda la información referente a las reparaciones y revisiones que ha realizado al vehículo durante su tenencia, así como que un mecánico realice una revisión del coche antes de la compra.

En España no existe una legislación concreta al respecto, por lo que la persona que vende el coche con el cuentakilómetros trucado se enfrenta, únicamente, a una sanción económica. Ahora bien,  si has sido estafado, también puedes acudir a la vía penal, ya que es un delito conseguir un beneficio económico como consecuencia del engaño producido por trucar el cuentakilómetros ya que el comprador  ha pagado un precio superior al real por el vehículo.

Con Legálitas Defensa del Conductor Plus cuentas estarás protegido frente a los abusos y contarás con el asesoramiento de abogados expertos que defenderán tus intereses y derechos hasta el final.

¿Qué hacer si he comprado un producto de segunda mano a un particular a través de una app y no se ajusta a lo vendido?

Cada vez son más frecuentes las compras que realizamos por internet, y ello, da pie a que det ...

leer más

¡Ayuda! Me arrepiento de mis propósitos de septiembre. ¿Cómo recupero mi dinero?

Cuando ya ha terminado el verano, es época de buenas intenciones en cuanto a hábitos y ...

leer más

Consejos que nos evitarán “pagar de más” en la factura de la luz

Prestar atención a la factura puede suponer, no un ahorro, pero sí evitar “pagar ...

leer más