Legálitas analiza las claves de la evolución digital de las empresas en el Legaltech Day 2022

02 Diciembre 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

La transformación digital de las empresas ha sido el tema central de la primera edición del Legaltech Day, organizado por Derecho Práctico y Legal Shake en Madrid, que ha contado con la presencia de Jorge Velázquez, Chief Transformation Officer de Legálitas.

El encuentro ha reunido en total a cerca de 300 personas y más de una treintena de firmas entre las que se encuentran despachos de abogados, empresas del sector legal, asesorías jurídicas e instituciones.

En concreto, Velázquez ha destacado que, gracias al desarrollo de la tecnología, Legálitas ha logrado la democratización de los servicios jurídicos ofreciéndoselos a los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En este sentido, ha afirmado que la legaltech “debe dar el dar el salto a otros canales porque los usuarios de nuestros servicios ya están ahí, aunque mantendrá el servicio telefónico y la app”. A este respecto, ha adelantado que la apuesta de la compañía es “impulsar distintos canales digitales para atender a los clientes por medio de WhatsApp, chatbot o Alexa”.

Durante la jornada, ha aclarado que la transformación digital no significa simplemente “incorporar tecnología”, sino que es anticiparse a las necesidades que le van surgiendo al cliente, escucharle y tener claro qué necesita.  

Velázquez ha explicado también que el primer error de las organizaciones es creer que nada cambia y que todo sigue igual. Pero la realidad es que los hábitos de la sociedad y del individuo cambian con el tiempo y, por lo tanto, esperan servicios de una forma distinta. Por ello, las empresas no deben centrarse solo en la mejora de los productos, sino también en la necesidad escondida que satisfacen a cada cliente para lograr el éxito.

Asimismo, durante el evento, se han desarrollado de forma simultánea varias actividades y talleres en la que los asistentes han mostrado algunas de las herramientas tecnológicas emergentes más relevantes del sector legal en la actualidad.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 20,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes