Gracias a Legálitas, Daniel eleva de 7.000 a 25.000 euros su indemnización tras sufrir un atropello

27 Enero 2022

FacebookwhatsappLinkedInEmail

En agosto de 2020, nuestro cliente Daniel* volvía de trabajar en bicicleta cuando fue atropellado por un vehículo. Ante lo sucedido, Daniel se puso en contacto con Legálitas para que le asesorásemos y le ayudásemos a poner una reclamación por las lesiones y daños ocasionados.

Tras estudiar el caso, Eugenia Domingo, del departamento de Responsabilidad Civil de accidentes de tráfico de la Red de Despachos de Legalitas, elaboró y envió una reclamación a la parte aseguradora para reclamar la responsabilidad civil derivada del accidente de tráfico.   

En un principio, el traumatólogo de la aseguradora diagnosticó que Daniel tenía un traumatismo leve de columna cervical y fue tratado con masajes, pero tras tres meses de tratamiento, nuestro cliente no mejoraba. Nuestra compañera Eugenia le recomendó solicitar una segunda opción médica y el nuevo especialista descubrió que Daniel tenía rotura de pectoral y era necesario operarle.

Desde la red de despachos de Legálitas se envió a la aseguradora toda la documentación de la evolutiva de traumatología. A través de este seguimiento médico se demostró a la aseguradora que Daniel había sufrido lesiones médicas diferentes a las diagnosticadas en un inicio y que estaban causadas por el accidente de tráfico.

Así, gracias al asesoramiento realizado por el despacho, la aseguradora ha indemnizado a nuestro cliente con más 25.000 euros por las lesiones ocasionadas en concepto de prejuicio moderado (tiempo de baja laboral), prejuicio grave (tiempo de ingreso hospitalario), secuelas y otros gastos derivados del atropello.

Sin el asesoramiento del despacho, a nuestro cliente no le habrían diagnosticado la “rotura de pectoral” y, en consecuencia, la indemnización de la compañía de seguros hubiera sido mínima, alrededor de los 7.000 euros.

Por ello, desde Legálitas os recomendamos que, si tenéis un percance como el de Daniel, contactéis con nuestros abogados desde el momento en el que se produzca el accidente. De esta manera, os podrán asesorar durante todo el proceso si la situación se complica y dejar constancia de la evolutiva completa. Una vez que ha transcurrido el tiempo, aunque se detecten nuevas secuelas derivadas del incidente, ya no es posible reclamar sobre ello. Y, en este tipo de accidentes, lo que en un principio parece que no es nada, a la larga puede derivar en una lesión importante para la salud.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad. 

#LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes