¿A quién nombrarías tu heredero de Facebook?

16 Febrero 2015

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

La red social Facebook permitirá a sus usuarios nombrar un heredero de su perfil personal, para que éste sea gestionado tras su fallecimiento y sea esta persona quien deje mensajes en Facebook en nombre del fallecido.

Este servicio, que nacerá en EEUU, permitirá que la persona designada por el fallecido para gestionar el perfil tras su muerte, pueda editar su foto de perfil, aceptar nuevas solicitudes de amistad y administrar los comentarios. Actualmente, Facebook permite que el perfil de un difunto siga público, pero no permite editarlo.

Google fue la primera gran compañía tecnológica en permitir nombrar herederos de sus cuentas, concretamente, desde 2013, los usuarios de Gmail pueden dejar constancia de quién quiere que administre su cuenta de correo tras su fallecimiento.

Nombrar a un heredero y administrador de tu perfil Facebook estará disponible por el momento solo en Estados Unidos, pero ¿y en España? ¿qué ocurre con el perfil de Facebook de una persona fallecida? Desde Legálitas te explicamos que los familiares de la persona fallecida deben dirigirse a la propia red social, que permite convertir el perfil del difunto en una cuenta conmemorativa a través de un formulario.

Si lo que se desea desde la familia es cerrar el perfil, Facebook también permite realizarlo. Para ello, la persona encargada de eliminar el perfil del difunto debe contar con cuenta en esta red social, iniciar sesión y aportar los datos personales del fallecido, así como alguna prueba de su fallecimiento (obituario, esquela, etc.).

Si lo que se pretende es cerrar una cuenta de cualquiera de los servicios de Google, es decir, Gmail, Google +, Blogger, etc, el buscador solicitará acreditar la relación de parentesco con el difunto o un poder otorgado por éste para realizar esta gestión, así como el encabezado completo de un email que el solicitante de cancelación de la cuenta hubiera recibido por parte del fallecido desde esa cuenta de correo GMail.

Protección datos Testamentos herencias
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes