Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Los radares ya no serán un secreto en las carreteras

23 febrero 2015 Seguro Carnet por puntos

Recientemente se ha comunicado desde la DGT que anunciarán no solo los radares fijos, sino también los móviles, teniendo acceso los conductores a la información de los  tramos donde se encuentren  los radares móviles.

Junto a este cambio, la Directora de la Dirección General de Tráfico anunció los nuevos  umbrales de tolerancia de los radares:

  • En carreteras con velocidades máximas superiores a 100 km/h el margen será del 7%, es decir, a 100km/h el radar saltará a los 109 km/h y en vías cuya velocidad máxima sea de 120, los cinemómetros multarán cuando los vehículos alcancen una velocidad igual o superior a 131 km/h.
  • Cuando la velocidad sea inferior a 100 km/h, el nivel de tolerancia de los cinemómetros se sitúa en 7 km/h, es decir, en un tramo de velocidad máxima de 30 km/h, el radar multará cuando se circule a 38 km/h o más.

Se trata de la primera vez que desde la DGT se establece una cifra concreta de tolerancia de los radares. Isabel Prieto, abogada de Legálitas, intervino en el programa “La Tarde” de Cope para explicar los asuntos legales relacionados con este nuevo anuncio.

Como ya habíamos informado desde Legálitas, se avecina otro importante cambio en cuanto a radares, ya que la DGT ha anunciado que multarán a cada vehículo según sus límites de velocidad, es decir, un camión que circule a 120 km/h por una autovía o autopista será multado por exceso de velocidad, siendo su límite máximo en estas vías 90 km/h. Esto, según la opinión de Isabel Prieto, será posible gracias a los datos que posee la Dirección General de Tráfico de todos los vehículos y conociendo a qué matrícula están asociados.

Recordemos que, para un turismo en una vía de límite 120 km/h si circula entre 151 y 170 kilómetros a la hora la sanción es de 300 € y 2 puntos del carné de conducir. Si el infractor es “cazado” con una velocidad de hasta 150 km/h en este tipo de vías, la multa es de 100€ y no conlleva pérdida de puntos del carné. 

Isabel Prieto, abogada de Legálitas, responde en el Encuentro Digital "Consejos y leyendas sobre multas" todas las dudas sobre este tema. No lo dudes ¡Participa!

 

¿Cuáles son las modificaciones en el Código Penal sobre imprudencias en la conducción?

El incremento de accidentes en los que resultan afectados peatones y ciclistas por imprudencias en ...

¿Cómo afectan las restricciones del tráfico en Madrid a las motos?

La nueva normativa de circulación y los protocolos anticontaminación en Madrid han ...

Patinetes, monopatines, segways… ¿Cuál es la normativa para los nuevos medios de transporte?

Actualmente, con el progreso de las nuevas tecnologías y los cambios en las ciudades, se ha ...

Legálitas gestionará el impago de minutas de los procuradores madrileños

- Gracias a un convenio suscrito con el Colegio de Procuradores de Madrid El Colegio de ...

Cómo conseguir cancelar un contrato de compraventa telefónica “no deseado”

LEGÁLITAS: CASOS REALES Los abogados de Legálitas intentan, a diario, encontrar ...

Carta de despido: ¿cómo debe ser y cómo firmarla?

#Actualizado 18 junio 2019. Publicado 21 enero 2015. Uno de los momentos más amargos por los ...