Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Los radares ya no serán un secreto en las carreteras

23 febrero 2015 Seguro Carnet por puntos

Recientemente se ha comunicado desde la DGT que anunciarán no solo los radares fijos, sino también los móviles, teniendo acceso los conductores a la información de los  tramos donde se encuentren  los radares móviles.

Junto a este cambio, la Directora de la Dirección General de Tráfico anunció los nuevos  umbrales de tolerancia de los radares:

  • En carreteras con velocidades máximas superiores a 100 km/h el margen será del 7%, es decir, a 100km/h el radar saltará a los 109 km/h y en vías cuya velocidad máxima sea de 120, los cinemómetros multarán cuando los vehículos alcancen una velocidad igual o superior a 131 km/h.
  • Cuando la velocidad sea inferior a 100 km/h, el nivel de tolerancia de los cinemómetros se sitúa en 7 km/h, es decir, en un tramo de velocidad máxima de 30 km/h, el radar multará cuando se circule a 38 km/h o más.

Se trata de la primera vez que desde la DGT se establece una cifra concreta de tolerancia de los radares. Isabel Prieto, abogada de Legálitas, intervino en el programa “La Tarde” de Cope para explicar los asuntos legales relacionados con este nuevo anuncio.

Como ya habíamos informado desde Legálitas, se avecina otro importante cambio en cuanto a radares, ya que la DGT ha anunciado que multarán a cada vehículo según sus límites de velocidad, es decir, un camión que circule a 120 km/h por una autovía o autopista será multado por exceso de velocidad, siendo su límite máximo en estas vías 90 km/h. Esto, según la opinión de Isabel Prieto, será posible gracias a los datos que posee la Dirección General de Tráfico de todos los vehículos y conociendo a qué matrícula están asociados.

Recordemos que, para un turismo en una vía de límite 120 km/h si circula entre 151 y 170 kilómetros a la hora la sanción es de 300 € y 2 puntos del carné de conducir. Si el infractor es “cazado” con una velocidad de hasta 150 km/h en este tipo de vías, la multa es de 100€ y no conlleva pérdida de puntos del carné. 

Isabel Prieto, abogada de Legálitas, responde en el Encuentro Digital "Consejos y leyendas sobre multas" todas las dudas sobre este tema. No lo dudes ¡Participa!

 

Todo lo que debes saber sobre el protocolo que limita el tráfico en Madrid

Si vives, trabajas o estás pensando en ir al centro de Madrid estos días, seguro que t ...

leer más

50 radares sabrán desde hoy si los ocupantes de los vehículos llevan abrochado el cinturón

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde este 12 de septiembre, 50 nuevas ...

leer más

Todo lo que debes conocer sobre la etiqueta medioambiental para tu coche

Seguramente la Dirección General de Tráfico ya te haya hecho llegar la etiqueta medioa ...

leer más