Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Sabes lo que debes comprobar antes de hacer un pago online?

26 junio 2015

Cada vez recurrimos más a realizar determinadas compras por internet por lo práctico, cómodo que resulta, y además en muchas ocasiones por las buenas ofertas que encontramos en la red. Sin embargo para que la experiencia no se torne en un problema es importante tomar las medidas de protección necesarias.

Hay una serie de señales que te indican si una página web es segura o no, desde Legálitas te recordamos todo lo que debes comprobar antes de realizar un pago online:

  • Dirección web: Comprueba que la página es segura, para ello comprueba en la url que la pagina comienza con https// (no http//), y que además en ella aparece también la imagen de un candado. Esta imagen a veces no todas las páginas lo reflejan, pero al menos así debe ser en la sección del pago, en cuyo caso, el candado debe estar cerrado o se ilumina.  No obstante, en otras ocasiones, aparecen las siglas SSL (Secure Socket Layer), que garantiza igualmente que la transacción es segura, puesto que codifica los datos bancarios.
  • Información de la web: Políticas de devolución, información del uso de cookies, información de contacto en caso de tener cualquier incidencia, medios de pago aceptados, son solo algunas de las informaciones que una web segura deben reflejar.  Esta información aparecerá en las condiciones generales de la contratación que ha de parecer en todas las páginas webs y es imprescindible que las mismas sean revisadas antes de llevar a cabo la compra.
  • Certificados de confianza: Estos acreditan que la empresa utiliza las medidas de seguridad necesarias para proteger su información. Por norma general son las empresas las que solicitan los certificados que mejor se adaptan a sus necesidades, por lo tanto no todas las webs tienen los mismos sellos. Las entidades que entregan estos certificados  llevan a cabo análisis previos para garantizar la seguridad.
  • Medios de pago: Una web segura debe ofrecer diferentes posibilidades de pago, si solamente te ofrecen la posibilidad de efectuarlo mediante trasferencia instantánea de dinero, desconfía. El pago contra reembolso, y el pago mediante tarjeta prepago, son, quizá, las mejores opciones para realizar nuestra compra.  No obstante, podemos realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito. 

En definitiva, y siempre antes de efectuar el pago y facilitar tus datos tanto personales como bancarios, fíjate en estos cuatro aspectos que son muy importantes para mantenerte a salvo en una compra online:

  1. La dirección web es https y por lo tanto el navegador reconoce el certificado.
  2. La web nos informa de su política de cookies, de privacidad, de las condiciones generales de la contratación, así como de toda aquella información imprescindible para que la contratación se realice con garantía y en un entorno de seguridad.
  3. Aparecen certificados de confianza que acreditan la seguridad de la información en esta web.
  4. Posibilidad de elegir diversos medios de pago.

  Descárgate gratis nuestro Manual de Supervivencia Jurídica en Internet

No te pueden limitar las unidades si quieres comprar la famosa taza de “Chip”

Desde hace unos meses, una famosa cadena de tiendas británica con presencia internacional, ha ...

leer más

Tú también puedes ser víctima de las plataformas de compraventa

Cada día prolifera más el intercambio de productos entre particulares, esto ha propici ...

leer más
Legálitas Consumidor

10 "trampas" que nos pueden tender en las rebajas

Cuánto descuento hacer queda a decisión del comerciante, solo se puede rotular &l ...

leer más